[quads id=5]

GTX, serà el apellido de los deportivos eléctricos de Volkswagen

Después de GTI y GTE, la nueva marca continúa la exitosa historia de los modelos de altas prestaciones de Volkswagen, ahora en el mundo eléctrico

Tracción integral a las cuatro ruedas con rendimiento inteligente: los nuevos modelos GTX ofrecen una experiencia de conducción divertida y sin emisiones

El primer vehículo de la nueva familia será el ID.4 GTX

Con la presentación del nuevo ID.4 GTX, Volkswagen muestra el 28 de abril el primer modelo eléctrico deportivo de alta gama. En Europa, los modelos más deportivos de la familia ID. usarán el logo GTX en el futuro. Al igual que GTI y GTE, representa una marca propia que dotará al mundo de la movilidad eléctrica de Volkswagen de una nueva deportividad inteligente.

«Las letras GT representan desde hace mucho tiempo el placer de conducir», explica Klaus Zellmer, miembro del Consejo para Marketing y Ventas de la marca Volkswagen. “Ahora, la X construye el puente hacia la movilidad del futuro. La sostenibilidad y la deportividad no se excluyen mutuamente, sino que se complementan de forma inteligente ”.

Los modelos GTX destacan por su rendimiento y diseño. Un motor eléctrico adicional en el eje delantero lleva la tracción total eléctrica a la familia ID. diseñado para la máxima eficiencia. El motor adicional se enciende de forma inteligente en pocos milisegundos cuando se exigen las máximas prestaciones o se requiere una mayor tracción. En el nuevo modo de conducción «Tracción», incluso se activa permanentemente. Además, los detalles de diseño deportivo y su propia firma luminosa subrayan el rendimiento superior de los modelos GTX.

La nueva marca dentro de la familia ID. da un nuevo impulso a la estrategia corporativa ACCELERATE. Volkswagen quiere convertirse en la marca más deseada para la movilidad sostenible. El objetivo es aumentar el porcentaje de ventas de vehículos eléctricos puros en Europa al 70 por ciento para 2030. Volkswagen quiere convertirse en una compañía CO 2  neutral para 2050, y hasta 2025 se invertirán alrededor de 16.000 millones de euros en movilidad eléctrica, hibridación y digitalización.