Cadillac quiere un piloto americano en su equipo de Formula Uno
El director de Cadillac, Mario Andretti, dijo que el objetivo es tener un piloto estadounidense en el equipo, pero insinuó que eso podría no lograrse de inmediato.
El equipo General Motors ha sido confirmado para un lugar en la parrilla de F1 2026, lo que deja a todos preguntándose quién estará detrás del volante, y el director Andretti ha insinuado a quién están considerando.
Mario Andretti revela sus últimos planes como piloto de Cadillac
Aunque hasta el momento el equipo ha mantenido silencio, la creencia general es que la compañía estadounidense quiere tener un piloto estadounidense en al menos uno de los coches para aprovechar el interés de su país de origen.
Con eso en mente, se han vinculado nombres como Colton Herta, pero Andretti reveló que el objetivo de tener un piloto estadounidense puede no ser alcanzable de inmediato.
«Dado que no hemos tenido mucha participación últimamente en la Fórmula 1, creo que tener un vehículo, tener un equipo que realmente considere a American, creo que la idea de tratar de traer algo de talento de aquí es real», dijo a FOX.
“[La F1] definitivamente está en una ola de popularidad [en los EE. UU.] —no tiene precedentes— pero aún así hay que alimentarla.
Creo que hay mucho orgullo nacional. El hecho de que tengamos tres carreras aquí… ¿por qué no tener la oportunidad de cultivar la cultura y que algunos aficionados estadounidenses apoyen a los pilotos estadounidenses en algún momento?
Todo esto mira hacia el futuro. Estas son las cosas por las que debemos trabajar, porque todo es positivo, y si tenemos una burbuja, como la que tenemos aquí, hay que seguir alimentándola. No queremos que explote.
Fuera de los EE. UU., varios otros pilotos han sido vinculados con el asiento, especialmente Sergio Pérez, quien, según se informa, estaba en Miami al mismo tiempo que la reciente carrera de Fórmula 1.
Cuando se le preguntó por el ex piloto de Red Bull, Andretti confirmó que era uno de los pilotos «que estaban siendo considerados».