Cumbre por los motores V10, ¿quién está en contra?

Hubo una comparecencia de la FIA en China y para este fin de semana se ha convocado a los cuatro motorizadores de la F1, incluido Renault, que se marcha a finales de 2025, con el posible regreso de los motores V10 en un futuro a medio plazo, cuando aún ni se ha instaurado el nuevo híbrido 50/50 de 2026, que tendrá la mitad de su entrega proviniente de bloque térmico (475 CV) y la otra mitad de las nuevas baterías más potentes.
Pero la F1 no parece que esta sea una apuesta en firme. La llegada de nuevos combustibles sostenibles y de la gasolina sintética en los próximos años abre la puerta a un regreso a los motores V10, que corrieron por última vez en 2005 y que los aficionados dicen echar de menos en las encuestas. Al menos el sonido que producían, algo distintivo de la F1 durante décadas y que ahora no existe.
Se dice que, se entiende que la FIA busca recabar la opinión sobre una posible medida propuesta por el presidente Mohammed Ben Sulayem y bien vista por Liberty Media y su CEO en la F1, Stefano Domenicali, que lo planteó como una opción en año pasado. Ben Sulayem insinuó recientemente en una entrevista que la transición a motores V10 con combustibles sostenibles podría ser una posibilidad y quieran pulsar la disposición de los fabricantes, que se amplían en 2026 a RB Poewrtrains (en sociedad con Ford), que debutará el año próximo y de Audi.
Puedes leer la Noticia completa en … https://www.marca.com/motor/formula1/gp-bahrein/2025/04/10/cumbre-motores-v10.html