Diferencias entre la gama de modelos KIA ¿Qué coche para que perfil?
Cuando nos acercamos a un Concesionario KIA, hay muchas opciones de coche nuevo para escoger, así que hoy os traemos un artículo dónde os explicamos cómo son y qué necesidades pueden cubrir cada uno de los modelos de la Marca Sur Coreana.
Empezaremos por el benjamín de la marca, el Kia Picanto, un coche pequeño (3,6 metros de largo) pensado para un uso eminentemente urbano y periferia, que destaca por su agilidad, bajo consumo y nudrido equipamiento. La gama de motores se reduce a dos de gasolina atmosféricos: 1.0 de 67 CV (tres cilindros) y 1.2 de 84 CV (cuatro cilindros). La caja de cambios puede ser manual o automática (de tipo manual con embrague pilotado, denominada AMT) en ambos motores, siempre de cinco velocidades. El Picanto es el coche perfecto para álguien que precise de un vehículo pequeño pero bien construido, que se mueva bien por la ciudad, pero que si hay que salir de ella no se quede corto.
El siguiente modelo de la gama KIA es el Stonic, un Todo Camino de pequeño formato (4,14 metros de largo) que ofrece por un precio de derribo un modelo con una buena habitabilidad, amplias opciones de equipamiento y varias motorizaciones. Está disponible solo com motores gasolina de 84 CV, 101 CV y 120 CV. Las dos versiones más potentes cuentan con una hibridación ligera y etiqueta ECO de la DGT. Está disponible con cambio manual, excepto la versión más potente que puede montar una automática de doble embrague. Respecto al Picanto el Stonic tiene más maletero, 332 litros, mecánicas más potentes y un mejor aplomo en carretero lo que lo hacen susceptible para realizar puntualmente algún viaje.
El Kia Ceed es el compacto de la marca, se trata de una de las mejores opciones del segmento en la actualidad por fiabilidad, oferta mecánica y calidad. Se divide en cuatro carrocerías distintas: 5 puertas, Tourer (variante familiar), Proceed (a medio camino entre familiar y coupé) y finalmente Xceed (Crossover). La gama de motores está compuesta por cuatro de gasolina —1.0 de 101 CV, 1.0 de 120 CV, 1.5 de 160 CV y 1.6 de 204 CV—, uno Diesel —1.6 de 136 CV— y una variante híbrida enchufable —1.6 PHEV de 141 CV; solo con la carrocería familiar— Es sin duda la carta ganadora de la gama KIA, tiene un modelo para cada necesidad, varios motores interesantes (nos quedamos con el 1.5 de 160 cv) y posibilidades de equipamiento muy amplias. La versión Tourer sin duda es la que se adapta mejor a una pequeña familia.
El Kia Niro es el crossover media de Kia, un modelo con una estética diferenciadora. Esta segunda generación del Kia Niro se puede elegir con tres sistemas de propulsión: híbrido convencional, híbrido enchufable y eléctrico. Es un coche polivalente que cuenta con buenos acabados y equipamiento de primera fila, con un tamaño parecido al Ceed (4,42 metros), pero más alto, ancho y habitable y con un maletero de buena capacidad (451 litros) sería la una buena opción para aquellos que busquen un coche familiar viajero y con diseño diferenciador.
El Kia Sportage tiene un diseño muy distinto al del modelo anterior, tanto en el exterior como en el habitáculo. Hay versiones Diesel, de gasolina e híbridas, de 115 a 265 CV. Algunas con tracción delantera y otras total. El espacio interor es algo mejor que el Niro gracias a sus 4,51 metros de largo y eso si su maletero es mucho mayor 591 litros, perfecto para viajar en familia.
El Nuevo Sorento es el gran todo camino de Kia, un coche señorial, cómodo y grande (4,81 metros). Está disponible asociado a un motor de 2,2 litros con cambio automático de 8 relaciones y doble embrague. Está disponible con tracción delantera y total. Kia no ha comunicado su potencia. Este es el coche de motor térmico más avanzado y lujoso de la gama perfecto para disfrutar de la carretera y pequeñas incursiones en caminos en buen estado.
El EV9 es el SUV eléctrico más tecnológico, grande y lujoso de la gama, disponible solo con motorización eléctrica de 385 cv, es un auténtico salón rodante con el lujo y el confort cómo bandera. Si buscas lo máximo en tecnología eléctrica este es tu coche, te llevará al fin del mundo cómo un Pachá.
Los EV6 y EV6GT son los deportivos eléctricos de la casa asiática con 4,68 metros de longitud, disponible con cuatro niveles de potencia (entre 170 y 585 CV), dos sistemas de tracción (trasera y total) y dos capacidades de batería (58 y 77 kWh). Su imagen es futurista y agresiva, sus acabados de primera y su equipamiento muy Top. Las prestaciones de las versiones más potentes son impresionantes. Este es la elección de las familias que busquen un vehículo eléctrico rápido, lujoso, espacioso y exclusivo.
Más información en la web Oficial de Kia