El SSC Tuatara consigue llegar a los 508 Km/h
El SSC Tuatara es el nuevo rey de velocidad máxima del mundo entre los vehículos de serie.
Así es, ya hay un nuevo líder en cuanto al vehículo más rápido del mundo de producción, SSC Tuatara de 1750 Caballos de fuerza, logra la velocidad de 315.7 Millas por hora (508 Km/h), pilotado por Oliver Webb, este vehículo logro la velocidad de 331.15 Millas por hora y se reconoció oficial la velocidad de 315.7 millas por hora por ser el promedio de todas sus tentativas.
Oliver Webb comenta que el SSC Tuatara podia dar más velocidad, pero lo llevó hasta donde el se sintió cómodo.
Esta bestia tiene motor V-8 biturbo de 5.9 litros con la friolera de 1750 caballos de fuerza (con E85) y 1.818 NM de par, diseñado y fabricado en colaboración con nelson racing engines.
Este vehículo tendrá el precio de 1.9 Millones de dolares estadounidenses y lo fabrica la marca SSC que significa Shelby SuperCars, el creador de esta marca es Jerod Shelby, quien no, no tiene relación con Carroll Shelby.
Este vehículo de producción, fue presentado en Pebble Beach en 2019 y en el Salón del Automóvil de Filadelfia en febrero de 2020, se producirá en Washington, ya fue entregado la primera unidad y hay planes de que SSC haga otros 99 ejemplares.
El nombre Tuatara viene de un lagarto indígena de Nueva Zelanda que supuestamente tiene la evolución molecular más rápida de cualquier animal vivo.