[quads id=5]

Fernando Alonso nada contento con la velocidad de su Aston Martin

Fernando Alonso nada contento con la velocidad de su Aston Martin

Tras terminar fuera de los puntos en Suzuka, Fernando Alonso cree que su undécimo puesto fue un «pequeño milagro» al evaluar la velocidad de su Aston Martin.

Después de clasificarse en el puesto 13 para el Gran Premio de Japón, Alonso pudo ascender al puesto 11, pero no logró sumar puntos al llegar tres segundos detrás de Oliver Bearman de Haas.

Dado que Aston Martin no pudo sumar los 10 puntos obtenidos en los dos primeros fines de semana de carrera, Japón fue la primera carrera de la temporada que Alonso terminó tras los retiros en Australia y China.

Pero el dos veces campeón del mundo de F1 se fue a casa con las manos vacías y mostró una figura triste al resumir los acontecimientos de la carrera mientras hablaba después con DAZN.

«No creo que [los puntos hubieran sido posibles]», dijo.

La verdad es que no somos lo suficientemente rápidos para estar entre los diez primeros. Y supongo que ni siquiera somos lo suficientemente rápidos para estar entre los dieciocho primeros.

Así que estar en la undécima posición es un pequeño milagro. El coche se sintió bastante normal durante toda la carrera. No teníamos mucho agarre.

“Cambiamos neumáticos para cubrir a [Yuki] Tsunoda e intentar mantener el P11 y ver si sucedía algo para sumar puntos.

Si no hubiera parado en esa vuelta, habría salido 12.º o 13.º. Además, tenemos el coche más lento en las rectas, así que si me hubiera quedado atrás, no habría podido adelantar en la recta.

“Estábamos en una espiral de la que era difícil salir”.