[quads id=5]

Ferrari necesita urgentemente a Hamilton, Leclerc no tiene madera de líder

Antes de que la temporada actual iniciara se dió a conocer la impactante noticia, Ferrari no renovaría a Carlos Sainz. En vez, ficharon al siete veces Campeón del Mundo, Lewis Hamilton para el 2025, y esto no debería de extrañar a nadie. Charles Leclerc es un piloto de casa, y no iban a enseñarle la puerta sin más. Sin embargo, la elección de incorporar a Hamilton dice mucho de cómo Ferrari ha reimaginado el rol del monegasco en la escudería.

Por qué Ferrari fichó a Hamilton
Tras toda la pompa y la fanfarria que acompañó el debut del monegasco en los colores rojos, la verdad es que en su tiempo en Ferrari, Leclerc ha dejado mucho que desear. Es natural que Ferrari vea su proyecto con el piloto del auto número 16 con ojos muy diferentes ahora. Después de todo, cuando no tiene el auto debajo de sí, fustiga en lugar de arengar, y cuando sí tiene el auto, comete errores. A estas alturas es imposible no pensar que quizá el nombre de ‘Il Predestinato’ se le haya dado muy pronto y que este le quede muy grande. En realidad una comparación con Jean Alesi -un piloto que mostró destellos, de brillantez, sí, pero efímeros al fin y al cabo- sería más apropiada.

Mientras que Hamilton, siete veces campeón del mundo, a sus casi cuarenta años sigue exhibiendo, no sólo su talento, sino también su inteligencia a la hora de correr, con grandes conducciones como hizo en el último fin de semana en Barcelona donde venció a su compañero, George Russell, de forma convincente a lo largo del fin de semana, incluso cuando su relación con el equipo Mercedes parece estar en las rocas actualmente. Justamente, el fin de semana pasado, Leclerc mostró un lado que poco habíamos visto en él, pero que comprueba un doloroso hecho.

Seguir Leyendo.. https://www.gpblog.com/es/noticias/285091/carencias-de-leclerc-exponen-lo-mucho-que-ferrari-necesita-a-hamilton.html