[quads id=5]

Hamilton nunca pidió un cambio de frenos a Brembo y está contento con lo que está viendo

Hamilton nunca pidió un cambio de frenos a Brembo y está contento con lo que está viendo

Ferrari no para en su programa de pruebas de pretemporada. Los 1.000 km. hábiles con coches antiguos que tienen disponibles están siendo exprimidos para darle kilómetros a Lewis Hamilton antes de llegar a los test oficiales de pretemporada (26, 27 y 28 de febrero en Bahréin). Hoy están en pista en Barcelona en uno de los tres días reservados esta semana con el SF-23, el coche de hace dos años.

Es la antesala de los test del 4 y 5 de febrero en el mismo escenario, esta vez con los Pirelli de 2026, pero con el coche de 2024, una posibilidad que ya levantó la primera polémica del año, por la mayor cercanía que puede tener con el de 2025.

Las pruebas de Ferrari en Barcelona con Leclerc y Hamilton se centran en perfeccionar su metodología de recopilación e interpretación de datos, como objetivo general

En el caso de Lewis, se está adaptando al sistema de frenos Brembo de Ferrari después de haber utilizado anteriormente los discos de Carbon Industries en Mercedes (con pastillas y pinza Brembo). Se dijo en su día que le había pedido a Ferrari ese cambio, pero según ha podido saber MARCA, nunca existió esa exigencia. Lo que se sabe es que sus comentarios, tras el test de Fiorano, han sido muy positivos especialmente en lo que respecta a la solución de sus problemas de frenado en 2024. Quizá le vengan mejor y el coche le gire ahora en plena frenada, como a él le gusta, lo que con los coches de efecto suelo (desde 2022) le ha perjudicado, ya que son más pesados, más largos y menos ágiles.

Puedes leer la Noticia completa en … https://www.marca.com/motor/formula1/2025/01/28/hamilton-nunca-pidio-cambio-frenos-brembo-contento-viendo.html