Hispano Suiza Carmen Sagrera: completo rediseño y hasta 1.100 CV ‘made in Spain’
La última evolución del deportivo español se llama Hispano Suiza Carmen Sagrera, rindiendo homenaje a una de las fábricas de Hispano Suiza más importantes del siglo XX. El tercer modelo de la gama de hiperdeportivos eléctricos de la compañía llega para conmemorar el 120 aniversario de la marca, y lo hace con un diseño actualizado, mayores prestaciones y una nueva batería de 103 kWh.
El nombre de Sagrera viene de la historia de la marca. En 1911, impulsada por el éxito comercial de sus vehículos, Hispano Suiza se trasladó al barrio de La Sagrera de Barcelona. Una zona reconocida por su actividad industrial, donde instaló la primera gran fábrica de la compañía para incrementar su producción. Se ubicó en la carretera de Ribas.
Allí, llegó a ocupar una superficie de 50.000 m2 y sufrió dos ampliaciones para atender las crecientes necesidades del mercado. La fábrica de Hispano Suiza empleaba a 1.800 personas. Según los responsables de la marca, esta nueva versión sienta las bases de la línea de diseño que seguirá la marca en los próximos años. El Sagrera ha sido creado para mantener viva la leyenda.
El hipercoche lleva las prestaciones, la deportividad y la pasión por el lujo a un nivel completamente nuevo. Además, cabe destacar que su tecnología se ha desarrollado y fabricado al 100% en las instalaciones de Hispano Suiza en Montmeló, Barcelona. Este 2024, la marca planea conquistar mercados clave como los Estados Unidos y culminar la homologación europea.
combina a la perfección elegancia y deportividad.
Puedes leer el artículo completo en… https://www.autonocion.com/imagenes-informacion-potencia-motores-hispano-suiza-carmen-sagrera