[quads id=5]

Tsunoda muy cerca de Verstappen en la FP1 de Suzuka

Tsunoda muy cerca de Verstappen en la FP1 de Suzuka

Todas las miradas estaban centradas en Yuki Tsunoda mientras el piloto japonés hacía su debut con Red Bull en la FP1 en Suzuka, y estaba sólo una décima por detrás de Max Verstappen.

Lando Norris marcó el ritmo por delante de George Russell y Charles Leclerc, con los compañeros de equipo de Red Bull quinto y sexto.

Los pilotos salieron de boxes con la mirada puesta en las alineaciones de Red Bull mientras Yuki Tsunoda disputaba su primera sesión de entrenamientos libres como piloto de Red Bull Racing, con el regreso de Liam Lawson a Racing Bulls. La gran pregunta era: ¿podría Tsunoda conseguir un top 10 en la primera sesión de entrenamientos para el segundo RB21?

Oliver Bearman fue el primer piloto en salir, pero los aplausos del público expectante fueron para Tsunoda, en un RB21 frente a su afición. Un gran día, un gran momento, una gran exigencia.

Pero no fue el único piloto japonés en la pista, Ryo Hirakawa cumplió una de las salidas de los jóvenes pilotos de Alpine al volante del A525 de Jack Doohan.

Con los tres compuestos de neumáticos en juego, Max Verstappen marcó el ritmo inicial con los blandos con un tiempo de 1:30.7, lo que le situó 0.009 segundos por delante de Fernando Alonso con los Pirelli duros y 0.022 segundos más por delante de Charles Leclerc, que rodaba con los medios. Verstappen le acortó un segundo al piloto de Aston Martin en su segunda vuelta rápida.

Mientras tanto, Bearman regresó al garaje tras su vuelta de instalación mientras Haas trabajaba en un problema no revelado antes de enviarlo de vuelta 10 minutos después. Fue el último piloto en marcar un tiempo de 1:34.5.

Mientras Russell superaba a Verstappen en la primera posición, se le preguntó a Tsunoda su opinión sobre el RB21. «El equilibrio está bien», dijo al equipo. «Para ser sincero, todavía no estoy forzando mucho». Estaba un segundo por debajo del mejor tiempo de Verstappen antes de reducir la diferencia a solo tres décimas.