Red Bull confirma mejoras en Suzuka
Red Bull ha traído actualizaciones para el RB21 al Gran Premio de Japón, después de que Helmut Marko emitiera una advertencia de «próximas cinco carreras» antes de que sea «demasiado tarde» para luchar en los campeonatos.
Red Bull se ha encontrado en desventaja esta temporada, con el MCL39 de McLaren emergiendo como el auto a vencer con dos victorias consecutivas en Grandes Premios.
Max Verstappen ocupa el segundo lugar en el Campeonato de Pilotos , a ocho puntos de Lando Norris, mientras que Red Bull es tercero en la batalla de equipos, a 42 puntos del ritmo establecido por McLaren.
«Creo que nuestro principal problema es que nuestro coche no está donde queremos», dijo Verstappen en Suzuka el jueves. «Todos en el equipo lo saben también, y en eso me centro, para ser sincero».
Es un poco más nervioso, un poco más inestable en las distintas fases de las curvas. Creo que es una combinación de muchos factores. Depende también de la velocidad en curva, el asfalto, los neumáticos, el sobrecalentamiento, los baches y los pianos. Algunas pistas son más restrictivas que otras.
Algunos problemas son más fáciles de resolver que otros. Todos se esfuerzan al máximo para que el coche sea más rápido.
Sin embargo, el tiempo es esencial y Marko declaró que tienen «cinco carreras» para cerrar la brecha con McLaren o, de lo contrario, será «demasiado tarde» para plantear un desafío por el título.
«Tenemos que lanzar actualizaciones rápidamente que también funcionen», declaró el piloto de 81 años a Kleine Zeitung en la previa del Gran Premio de Japón. «Por supuesto, vienen en tandas, y si una pieza no funciona, tenemos que hacer mejoras».
“Sin embargo, para ganar el Campeonato Mundial, estas mejoras tendrán que ocurrir sin duda en las próximas cinco carreras; de lo contrario, será demasiado tarde”.
Red Bull ha traído nuevas piezas a Suzuka, revisando la suspensión trasera del RB21 para mejorar el rendimiento del coche. El equipo ha introducido una cubierta de horquilla revisada que se adapta mejor a las condiciones de flujo locales, junto con el carenado correspondiente en el conjunto del conducto de freno, según las presentaciones de la FIA.