Kalle Rovanperä arrasa en la jornada del sábado
El bicampeón del mundo completó la penúltima etapa de la prueba de cuatro días con una ventaja de 44,2 segundos sobre su compañero de equipo en el Toyota GR Yaris Rally1, Sébastien Ogier.
El líder del campeonato, Thierry Neuville, que pilotaba un Hyundai i20 N Rally1, terminó tercero a 39,2 segundos del francés. El rápido y frenético viernes finlandés se convirtió en un sábado de super velocidad con Rovanperä, Elfyn Evans y Ogier encabezando un triplete de Toyota esta mañana. Pero todo se torció para Evans cuando el eje delantero derecho de su coche se rompió en el rapidísimo tramo de Päijälä, lo que le obligó a superar unos 40 kilómetros de tramos especiales en modo enlace, perdiendo casi seis minutos, antes de que se pudieran realizar las reparaciones en asistencia.
La ventaja de Rovanperä sobre el segundo clasificado, Ogier, se había disparado a más de 20 segundos en el ecuador de la jornada y, a pesar de la meteorología cambiante, continuó pilotando de forma impecable esta tarde, ganando todos los tramos menos uno, incluidas las dos pasadas por el legendario Ouninpohja.
Puedes leer la noticia completa en..
https://revistascratch.com/wrc/noticia/kalle-rovanpera-arrasa-en-la-jornada-del-sabado-70162