La evolución de internet en el mundo del Motor
El verdadero papel de Internet
A medida que van pasando los años, el papel que juega Internet a la hora de comprar/vender un coche de ocasión en España, se vuelve más relevante. Los usuarios ya no solo buscan información técnica y pruebas de los vehículos, sino que se sumergen de lleno en el proceso de compra a través de internet, es decir, antes solo utilizaban internet como un canal de consulta y, ahora, como un canal de compra.
Internet se puede definir (aparte de su definición por excelencia: “Red informática mundial, descentralizada, formada por la conexión directa entre computadoras mediante un protocolo especial de comunicación”) como un mundo en el que navegan todos los públicos, que en este caso, se reduce a que entienda o no de coches. Para estos últimos, toda la información que pueden encontrar en internet, juega un papel fundamental a la hora de decantarse por un coche u otro. Para aquellos que saben de coches o que simplemente ya se han inclinado por un modelo en concreto, es una herramienta ideal para poder establecer distintas comparaciones, por ejemplo, en precio.
Páginas webs del motor
En la actualidad, existen múltiples páginas webs relacionadas con el mundo del motor que satisfacen las necesidades de aquellos que únicamente buscan información técnica y/o pruebas de algún modelo, como por ejemplo: Motor16, Autonoción, DiarioMotor, ActualidadMotor, elmotor.net, Motorpasión y Km77
Luego existen otros portales de clasificados, que además de ofrecer esa información técnica de los vehículos, ofrecen miles de ofertas de coches de segunda mano, como por ejemplo: Autocasión, AutoScout24, Coches.com y Coches.net.
Dentro de todas las ofertas de coches de segunda mano que hay en internet, se pueden encontrar verdaderas gangas. Los vehículos anunciados pueden proceder de concesionarios oficiales, publicadores multimarca y particulares. Cada tipo de vendedor, tiene una serie de ventajas y desventajas propias, pero esto ya lo dejamos a elección del comprador.
A día de hoy vivimos en pleno bullicio, el valor del término “tiempo” es igual o incluso superior al término “dinero”, por lo que valoramos mucho el poco tiempo del que disponemos. Esta es una de las causas por las que internet lleva en auge (y lo seguirá haciendo) bastantes años.
Ya no hace falta recorrerse todos los concesionarios para ver el stock que tienen de coches de ocasión, con tan solo un click podrás ver los coches de ocasión que están a la venta, además puedes aplicar filtros (color, combustible, kilómetros, carrocería, año…) en tu búsqueda para obtener unos resultados más exactos.
Esta misma situación se presenta a los vendedores, ya no hace falta poner el típico cartel “vendo coche” en la ventanilla. Con Internet, tu coche puede estar anunciado en unos pocos minutos, y a partir de ahí, miles de personas estarán viendo tu coche. Sí, de esta manera es muy fácil buscar un nuevo dueño a tu coche.
Los coches aún no vuelan, pero el tiempo sí. Adaptémonos a internet
- Internet
- Motor
- Automóvil
- Mercado Automovil