La gama de Stellantis es totalmente compatible con el diésel HVO
Compatibilidad total: todos los coches y vehículos comerciales ligeros de Stellantis han sido aprobados para el uso de diésel HVO (Hydrotreated Vegetable Oil)
Combustible ecológico: el diésel HVO ofrece las mismas prestaciones que el diésel tradicional y procede de fuentes renovables tales como aceites vegetales o grasas animales
Amplia cobertura: la compatibilidad incluye numerosos modelos diésel Euro 5 y Euro 6 que ya están en circulación
Stellantis ha anunciado hoy que toda su gama de coches y vehículos comerciales ligeros es totalmente compatible con el combustible diésel HVO (siglas de Hydrotreated Vegetable Oil, aceite vegetal hidrotratado).
A diferencia del diésel tradicional, producido a base de petróleo, el HVO es un biocombustible derivado de materias primas renovables tales como aceites vegetales usados, grasas animales y aceites de cocina usados. El proceso de hidrogenación utilizado para producir HVO da lugar a un combustible más limpio, libre de azufre y con bajos niveles de compuestos aromáticos y contaminantes.
También se ha aprobado el uso del diésel HVO en muchos vehículos de Stellantis con motores Euro 5 y Euro 6 que llevan la marca “XTL” en el cuello del depósito de combustible. Además, determinados vehículos diésel Euro 6 que no llevan la marca XTL son compatibles con los combustibles diésel HVO cuando incorporan los siguientes motores:
1.3 MultiJet
1.6 MultiJet
2.0 MultiJet
2.2 MultiJet
Nuevo 2.2 MultiJet 4.0
3.0 MultiJet V6
2.3 MultiJet (F1A – Fiat Ducato)