[quads id=5]

Lewis Hamilton muy descontento de la carrera de Montmeló

Lewis Hamilton muy descontento de la carrera de Montmeló

Tras acabar sexto en el Gran Premio de España, Lewis Hamilton ha calificado el evento como «la peor carrera que he tenido, en términos de equilibrio».

El piloto de Ferrari no tuvo nada positivo que decir sobre el rendimiento del SF-25, diciendo que hubo “cero” aspectos positivos en una carrera desafiante.

De los dos pilotos de Ferrari, Lewis Hamilton tuvo la mejor sesión de clasificación en el Gran Premio de España. Apareció quinto en la parrilla, mientras que su compañero de equipo, Charles Leclerc, partió séptimo.

Los dos pilotos de Ferrari tuvieron una buena salida. Hamilton logró adelantar al Mercedes de George Russell en la primera curva, y Leclerc lo siguió.

Sin embargo, casi inmediatamente se hizo evidente que Hamilton no podía alcanzar al McLaren de Lando Norris en tercer lugar; detrás de él, su compañero de equipo estaba ansioso, sabiendo que podía ir más rápido.

La orden de intercambiar posiciones llegó en la vuelta 9, y a partir de ese momento Leclerc ofreció una exhibición impresionante en su camino hacia un sorpresivo podio, mientras que Hamilton se vio incapaz de progresar.

En los tramos finales de la carrera, el piloto del nº 44 incluso fue superado por el Sauber de Nico Hulkenberg, lo que añadió sal a la herida.

Cuando ondeó la bandera a cuadros y Hamilton cruzó la meta en séptimo lugar, llamó al ingeniero de carrera Riccardo Adami y se lamentó: «Creo que algo le pasa a este coche, amigo. Está peor que nunca».

Ni siquiera el ascenso al sexto puesto tras una penalización de 10 segundos a Max Verstappen pudo animar al siete veces campeón, que se dirigió a la zona de prensa de mal humor y poco comunicativo.

Cuando se le pidió más información sobre qué salió mal con el auto, Hamilton dijo a los medios, incluido PlanetF1.com: «No tengo idea de por qué fue tan mal».

“La peor carrera que he vivido en cuanto a equilibrio.”

Cuando se le preguntó si había algo positivo que sacar de España, respondió: “Cero”.

Y cuando se le preguntó hacia dónde iba a partir de ahora (una pregunta que se refería a cualquier desarrollo que se pudiera hacer antes de la próxima carrera en Canadá), Hamilton respondió: «A casa».

En declaraciones a Sky Sports tras el evento, Hamilton se mostró igualmente dolido y dijo: «Acabo de tener un día terrible. No sé qué decir».

Cuando Rachel Brookes dijo que esperaba que Ferrari le encontrara respuestas, él respondió: «Estoy seguro de que no. Probablemente sea solo yo».

Ferrari tiene previsto implementar mejoras en su SF-25 próximamente, idealmente en Canadá, pero lo más probable es que lo haga en Austria. Estas mejoras están diseñadas específicamente para abordar la parte trasera «nerviosa» que ha estado lastrando el progreso de Hamilton.