Llega el renovado Audi SQ2
El SUV compacto deportivo de Audi se presenta con un diseño que expresa todo el carácter que encierra el potente motor 2.0 TFSI alojado bajo su capó. La actualización afecta, entre otros elementos, a la parrilla Singleframe –ahora más baja y con listones que interpretan el motivo poligonal presente en todo el coche–, a los faros y los grupos ópticos traseros –con tecnología LED de serie–, a los embellecedores de las entradas de aire frontales, al paragolpes trasero o a las carcasas de los espejos retrovisores, ahora en óptica de aluminio. Otra novedad es la posibilidad de instalar opcionalmente los faros Matrix LED, que incluyen intermitentes dinámicos.
En el interior, donde abundan los tonos oscuros, se utiliza un nuevo material en los paneles de las puertas, mientras que el techo está acabado en color negro, y el salpicadero cuenta con inserciones en aluminio mate cepillado. Los pedales y el reposapiés son de acero inoxidable y las molduras de los umbrales de las puertas incluyen iluminación e incorporan el logotipo S. La pantalla muestra una animación específica S cuando se pone en marcha el motor. Como alternativa a la combinación de tela y cuero en la que van tapizados los asientos deportivos de serie, Audi ofrece la posibilidad de elegir un tapizado para los asientos en cuero Nappa fina, o bien la tapicería en microfobra Dinamica, que sustituye a la Alcantara. El amplio espacio para los pasajeros o la capacidad del maletero se mantienen inalterados: en función de la posición del respaldo de los asientos traseros, el volumen de carga puede variar entre 355 y 1.000 litros.
El motor 2.0 TFSI del Audi SQ2 rinde una potencia de 221 kW (300 CV) y un par máximo de 400 Nm, que se transmiten a las ruedas a través de una caja de cambios S tronic de siete velocidades y de la tracción quattro, equipada con un nuevo embrague multidisco con mejoras que contribuyen a aumentar la eficiencia. El tren de rodaje deportivo S con ajustes específicos reduce la altura de la carrocería en 20 mm. Junto a la dirección progresiva, que también forma parte del equipamiento de serie, contribuye a la agilidad y a la precisión que ofrece la conducción del SQ2.
El conductor puede intervenir sobre el funcionamiento del motor, la dirección y el cambio S tronic a través del Audi drive select, que permite elegir entre cinco programas: “auto”, “confort”, “dynamic”, “efficiency” e “individual”. Las llantas de aleación de 18 pulgadas equipan neumáticos en formato 235/45, y los frenos cuentan con discos de 340 mm en el eje delantero y de 310 mm en el trasero. Las pinzas de freno, con el logo S, pueden ir pintadas opcionalmente en rojo. El nuevo Audi SQ2 acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.
El Audi SQ2 cuenta de serie con el sistema MMI Navegación plus, que lleva a bordo los servicios de Audi connect con un módulo de conexión LTE plus. Incluye punto de acceso Wi-Fi, así como los servicios Audi emergency call & Service y Audi remote & control de Audi connect, otra novedad en el SQ2, que permiten al propietario, entre otras muchas funciones, cerrar el vehículo o comprobar el nivel de combustible de forma remota a través de la aplicación gratuita MyAudi utilizando su smartphone.
Otros elementos que forman parte de la dotación de serie en el nuevo SQ2 son el Audi parking system delantero y trasero, la cámara de marcha atrás, el control de velocidad de crucero, la alarma antirrobo, el climatizador automático, el volante deportivo multifunción con levas de cambio, los asientos deportivos, el equipo de audio con 8 altavoces, el Audi smartphone interface y el sistema de asistencia Audi pre sense front.
Como opciones destacadas, Audi ofrece diferentes diseños de llantas de 19 pulgadas firmadas por Audi Sport, techo panorámico de cristal, portón del maletero de accionamiento eléctrico, llave de confort, Audi phone box con carga inalámbrica para el smartphone, instrumentación digital Audi virtual cockpit , el equipo de audio Bang & Olufsen con 14 altavoces y una potencia de 705 vatios, los paquetes de asistentes a la conducción y de seguridad, y los paquetes SQ2 de personalización exterior e interior.
Audi ya admite pedidos para el nuevo Audi SQ2, que tiene un precio en el mercado español de 52.780 euros. Las primeras entregas a los clientes están previstas para finales del próximo mes de abril.