[quads id=5]

MANSORY presenta su última preparación del Ferrari SF90, el F9XX

MANSORY presenta su última preparación del Ferrari SF90, el F9XX

Con el lanzamiento del «MANSORY F8XX» basado en el Ferrari F8 Tributo en 2021, MANSORY ahora continúa con el «MANSORY F9XX» basado en el Ferrari SF90. Junto con las conversiones completas lanzadas recientemente y los programas de kits blandos para el «Roma», el «812 GTS» y el «Portofino», MANSORY cierra con la presentación de otro superdeportivo de la noble marca italiana de Maranello su última brecha en el Cartera de productos de Ferrari.

De manera análoga al programa de kits blandos para el F8 Tributo y la conversión completa al «MANSORY F8XX», la conversión completa del SF90 al «MANSORY F9XX» está disponible para ambos: el SF90 Coupé y el SF90 Spider.

Y así como el SF90 representa el tope de la gama de modelos de vehículos de producción de Ferrari, este también es el caso de Mansory con el «MANSORY F9XX». Y esta afirmación se cumple con la conversión completa del vehículo al «MANSORY F9XX» como ningún otro y lo demuestra no solo por su mayor rendimiento, sino también por sus encantos ópticos, claros y libres de dudas y compromisos.

Para lograr esto, solo se utilizan los mejores ingredientes del arte del refinamiento automotriz en esta conversión completa: una carrocería con componentes livianos hechos de carbono forjado, un aumento significativo en el rendimiento, modificaciones en la suspensión, llantas deportivas forjadas de nuevo diseño elegantemente acabadas en negro y varias modificaciones interiores hechas del mejor cuero y carbono.

El vehículo en sí impresiona desde el exterior con llamativas tomas de aire ampliadas en el faldón delantero, que aseguran el flujo de aire fresco a los radiadores de alto rendimiento en todo momento. Junto con el labio delantero especialmente desarrollado, esto también da como resultado una carga aerodinámica significativamente mejorada en el eje delantero. En el lateral, los llamativos umbrales muestran la firma inconfundible de MANSORY. Y también aquí: el placer visual y la funcionalidad técnica van de la mano, porque los nuevos componentes de la carrocería de carbono no solo tienen un aspecto impresionantemente bueno, sino que también actúan como conductos de aire, suministrando grandes cantidades de aire fresco tanto a la unidad de potencia como al nuevo capó del motor completamente de carbono (con toma de aire en el Coupé, sin en el Spider) y al sistema de frenado trasero. El difusor doble recientemente desarrollado es responsable de la conducción perfecta del flujo de aire debajo del vehículo y de la carga aerodinámica en el eje trasero, el gran alerón trasero junto con el faldón trasero, que también genera carga aerodinámica adicional. Un impresionante sistema de escape de 4 tubos completa la vista trasera de manera armoniosa y poderosa.

Complementariamente a los cambios ópticos del «MANSORY F9XX», la tecnología del «MANSORY F9XX» también sufre revisiones sutiles pero muy efectivas. Como resultado, el motor central biturbo V8 de 4.0l ahora entrega 980 hp y 980 Nm al cigüeñal en lugar de los ya impresionantes 780 hp y 800 Nm de serie. Junto con el apoyo de sus tres motores eléctricos (dos en el eje delantero y uno en el eje trasero), el «MANSORY F9XX» supera así el umbral mágico de rendimiento de 1.000 hp y logra una increíble potencia del sistema de 1.100 hp. Todas las medidas de mejora del rendimiento fueron realizadas por los ingenieros del departamento de motores interno exclusivamente en el motor de combustión; el accionamiento eléctrico completo se mantuvo sin cambios. Esto asegura que la capacidad de conducción, la excelente respuesta del motor de serie y la interacción armoniosa de la compleja propulsión híbrida se han implementado de la mejor manera posible. Esto da como resultado datos de rendimiento de la clase superior absoluta que culminan, por supuesto, en un rendimiento de conducción que también se encuentra en la parte superior de la gama de superdeportivos. El «MANSORY F9XX» alcanza una velocidad máxima de 355 km/h y el sprint de 0 a 100 km/h se completa en 2,4 segundos.

Esos datos de alto rendimiento se llevan a la carretera con seguridad gracias a la tracción total estándar, los componentes del chasis adaptados y con nuevas llantas tipo «YT.5 Air». Estas llantas de una pieza, forjadas ultraligeras y de nuevo diseño en dimensiones 9,5 x 21 y 12 x 22 se montan en combinación con neumáticos de alto rendimiento en tamaños 255/30 ZR21 (VA) y 335/25 ZR22 (HA).

El interior del «MANSORY F9XX» tiene una orientación deportiva debido a sus consistentes aplicaciones en negro con amarillo, pero, sin embargo, está completamente cubierto con cuero de alta calidad hasta el último rincón del interior. Los asientos, que están tapizados en la mitad de los lados en cuero amarillo, son el punto culminante visual del interior y crean una atmósfera que combina a la perfección alta funcionalidad, comodidad y diseño excepcional. Donde no se usa (o no se puede usar) cuero, el interior se acentúa con carbono en ciertas áreas. Un volante deportivo de cuero MANSORY, alfombrillas MANSORY y múltiples logotipos MANSORY bordados con precisión.