¿Merece la pena comprar unas fundas de asientos?
Cuando compramos un coche nuevo, todo está a estrenar, está nuevo, pero con el paso de los años, hay algunas piezas o partes que sufren un desgaste más acusado, es el caso de los asientos, que dependiendo de la marca y del material tienden a gastarse, descoserse,.. y en esta situación nos planteamos la opción de retapizarlos o comprar una funda asiento, que son mucho más económicas y en muchos casos nos lo podemos instalar nosotros.
Hay quienes instalan las fundas asiento coches para proteger la tapicería original de sus mascotas, hijos, o simplemente por motivos estéticos.
Las fundas de los asientos son un complemento sencillo pero funcional , y son muy fáciles de instalar. Además las fundas de asiento nos permiten personalizar el interior del vehículo.
Hoy queremos buscar los pros y contras de las Fundas de asiento..
¿Merecen la pena las fundas para asientos de coche?
Desde un punto de vista financiero, las fundas para asientos de automóviles definitivamente valen el precio que pagas por ellas. Protegen nuestros asientos de la suciedad, los rayos UV, el pelo de las mascotas, …
Consejos a la hora de comprar sus nuevas fundas de asiento de automóvil.
Resistencia a los líquidos, tanto perlante cómo impermeable, es una buena opción si acostumbramos a tomar algún tipo de bebida, tanto fría cómo caliente, tanto conduciendo cómo con el coche parado. Ya sea comida, café, bebidas o simplemente agua, pueden arruinar fácilmente nuestra tapicería en cuestión de segundos.
Protección contra rasgaduras/cortes: a pesar de la parte estética hay que valorar que las llaves, llaveros, bolígrafos,.. pueden cortar la tela de la funda, si esta es resistente, será más difícil de rasgar.
Bajo mantenimiento: si el tejido es lo que se llama sufrido, mejor, que sea fácil de limpiar y difícil de ensuciar.
Comodidad: a pesar de que parece que las fundas sólo son un trozo de tela, hay muchas de ellas que incluyen una capa de espuma o un tejido blando para mejorar el confort de los asientos originales del auto. También es recomendable que sean transpirables de cara a los calores del verano, que no nos levantemos con la espalda y posaderas sudadas.
Tamaño exacto: no es necesario que sean a medida, aunque si es posible mejor fundas asientos a medida, pero si que es recomendable que sean específicas para nuestro vehículo, serán más fáciles de poner y quedarán cómo un guante.
Compatibilidad con los Airbags: Aquí si que no es opcional, si nuestro coche dispone de airbags de cortina que salen del lateral del asiento, las fundas deben ser compatibles con ellos, sino es mejor buscar otras opciones.
Respecto a lo materiales, la oferta es extensa y completa, desde cueros naturales y sintéticos, pasado por tejidos naturales y sintéticos, la verdad es que el cuero natural es una opción que añadirá valor a nuestro coche, pero también es el más caro y hay personas que no les gusta su tacto, la mejor recomendación es tomar una decisión con la cabeza fría y teniendo en cuenta nuestra experiencia personal.