Max Verstappen cada día más cerca de Mercedes
El ex ingeniero de Ferrari, Rob Smedley, dijo que “al 100%” reemplazaría a George Russell por Max Verstappen si estuviera en el lugar de Toto Wolff.
El cuatro veces campeón del mundo Verstappen es el piloto más codiciado de la parrilla y, como su futuro en Red Bull es incierto, varios equipos están compitiendo por conseguir su firma.
Mercedes es un admirador del holandés desde hace mucho tiempo y Wolff está intentando sacarlo de Red Bull para que se una al equipo antes de la temporada 2025.
Según trascendió, Verstappen no estaba interesado en el movimiento, dejando a Wolff para promover a Kimi Antonelli al asiento de Lewis Hamilton, pero la posibilidad de que Verstappen se mude en 2026 o más tarde todavía no está descartada.
Con dos asientos en el equipo, sería Antonelli o Russell los que cederían, pero considerando que el británico está sin contrato este año y que Antonelli es visto por Wolff como el próximo Verstappen, parece claro qué piloto enfrentaría el despido si Verstappen acepta unirse.
Smedley, quien fue ingeniero de carrera de Felipe Massa en Ferrari de 2006 a 2013, dijo que “al 100%” reemplazaría a Russell por Verstappen.
«Oh, esa es una pregunta muy, muy difícil porque tienes a un cuatro veces campeón del mundo que es un tipo que es uno de esos pilotos muy, muy especiales y hay muy pocos de ellos que pueden conducir más allá de lo que el auto realmente puede ofrecer», dijo al podcast F1 Nation .
“Y lo hizo el sábado en Miami y lo hizo al comienzo de la carrera.
“Entonces, si estuviera en posición de tomar esta decisión, que es lo que en realidad me estás preguntando, ¿querría a Max Verstappen en mi auto antes que a cualquier otro en la parrilla en este momento?
Sí, 100% lo haría. Sin duda.
En cuanto a por qué tomaría esa decisión, Smedley cree que Verstappen llevaría a Mercedes al siguiente nivel.