Mejores opciones para transportar tu moto

Hay muchas razones por las cuales las personas necesitan trasladar motocicletas, bien sea porque compraron una moto en otra ciudad y quieren traerla al lugar donde se encuentran o porque van a hacer algún viaje de larga distancia y no quieren hacer el recorrido a bordo de esta.

Si algunos de estos es tu caso y no sabes cómo transportar tu moto, en esta ocasión te traemos las mejores opciones a las que puedes recurrir para hacerlo.

Contrata una empresa de transporte

Por mucho, contratar una empresa de transporte para trasladar tu moto de un sitio a otro es la mejor opción a la que puedes optar. De esta manera tú podrás hacer tu recorrido sin preocupaciones, ya que tendrás la total confianza y seguridad de que tu motocicleta estará viajando en buenas manos, sin embargo, para que esto sea así, siempre debes procurar elegir una empresa responsable y experimentada.

En el mismo orden de ideas, cuando pusimos en el buscador de internet la frase transportamos tu moto, la primera opción que encontramos fue la empresa Transportamos tu Coche y pudimos constatar que se encuentra entre los primeros lugares de las búsquedas, porque se trata de una compañía con más de 30 años en el sector transporte, que a lo largo de su trayectoria se ha hecho de una reputación impecable y que le ofrece a sus clientes un servicio especializado a precios muy baratos.

Transporta tu moto con un remolque

Usar un remolque para transportar tu motocicleta es una opción cómoda y segura, sin embargo, está especialmente recomendada si haces recorridos de larga distancia con mucha frecuencia, ya que así podrás llevar tu moto de un lado a otro, al mismo tiempo que logras ahorrarte algo de dinero. De lo contrario, es una opción algo costosa, porque este tipo de vehículos oscila entre 500 y 2.000 euros.

Con respecto a los remolques, debes saber que existen algunas condiciones, por ejemplo, cuando se trata de remolques de más de 750 Kg de MMA (Masa Máxima Autorizada) es obligatorio que tenga su propia matrícula y, en consecuencia, su propia licencia. Para poder viajar.

Transporta tu moto en una furgoneta

En caso de que no quieras contratar una empresa de transporte o usar un remolque, entonces otra opción es hacerlo en una furgoneta. Sin embargo, desde nuestro punto de vista, esta no es la más recomendable y no lo decimos porque no sea cómodo o seguro, sino porque este traslado requiere de una serie de permisos y papeleos que para muchos, puede llegar a ser engorroso.

En primer lugar, necesitas un vehículo de transporte y además, la furgoneta debe tener una licencia otorgada para poder emprender el viaje. Del mismo modo, ambos vehículos deben cumplir otra serie de condiciones físicas para poder transportar tu motocicleta legalmente.

Transporte a bordo de la moto

Si ninguna de las opciones te ha convencido, entonces decídete por hacer el recorrido a bordo de la motocicleta, será más emocionante, pero también implica algunos riesgos asociados al trayecto, razón por la que no es el más recomendado para hacer viajes largos.

En este caso, debes tomar todas las precauciones antes de empezar el camino, como tener todos los documentos en regla, revisar la mecánica de la moto, prever el gasto de combustible y tener el seguro al día.

Un punto importante que debes conocer, es que cada tipo de moto requiere permisos diferentes para transitar por autopistas y carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Te gusta nuestra web? Ya nos sigues en las Redes Sociales?