[quads id=5]

Mercedes-Benz lanza los nuevos EQV, Clase V y Clase V Marco Polo

Mercedes-Benz lanza los nuevos EQV, Clase V y Clase V Marco Polo

Mercedes-Benz Vans avanzó el pasado verano como sería el nuevo Clase V, ahora se inicia su comercialización y en marzo comienza su producción en la planta de Vitoria (Álava). Con esta actualización se ha logrado que la gama de tamaño mediano sea aún más atractiva diferenciando aún más al cliente particular del cliente profesional y comercial, con un nuevo diseño exterior e interior, así como mayor comodidad, seguridad y funcionalidad, especialmente gracias a las nuevas funcionalidades de conectividad y digitalización. Los nuevos EQV, Clase V y Clase V Marco Polo dan un paso importante en la implementación de la estrategia comercial recientemente presentada. El objetivo es ofrecer los vehículos y servicios más deseables y asegurar el liderazgo en movilidad eléctrica y en experiencia digital.

Mercedes-Benz Vans quiere fortalecer la posición de mercado de su gama de tamaño mediano. Esto establece el curso para un mayor crecimiento rentable en el extremo superior de los respectivos segmentos. En los próximos años, los nuevos vehículos no solo formarán el puente hacia una experiencia integral de lujo o premium, sino también hacia un futuro totalmente eléctrico. El elemento clave para este futuro es la próxima arquitectura innovadora de vehículos VAN.EA. Se está desarrollando especialmente para accionamientos eléctricos de batería y se introducirá a partir de 2026. La introducción de VAN. EA también es un hito importante en el camino hacia una flota de vehículos nuevos neutros en CO2 a partir de 2039 para lograr uno de nuestros objetivos de transformación más importantes en la estrategia comercial sostenible de Mercedes-Benz AG. Los nuevos modelos medianos para uso privado (EQV, Clase V y Clase V Marco Polo) son un paso importante en este viaje.

Las principales novedades de un vistazo

  • Nuevo diseño exterior e interior del salpicadero: El diseño actualizado le da al EQV, Clase V y al Clase V Marco Polo, una imagen más atractiva y diferenciadora. Todos los modelos tienen un nuevo diseño frontal, que se caracteriza por una parrilla de mayores dimensiones y un parachoques más estilizado. Nuevos faros LED adaptativos MULTIBEAM de diseño elegante, que están disponibles de serie o como opción según la línea de equipamiento, luces LED de nuevo diseño en la parte trasera, así como nuevos colores de pintura y diseños de llantas. En el EQV, la Clase V y la Clase V Marco Polo, una tira de luz LED rodea la parrilla, dependiendo de la configuración seleccionada. El tope de gama de la Clase V EXCLUSIVE también cuenta por primera vez con un prestigioso adorno vertical de la estrella de Mercedes montado en el capó. La parte trasera cuenta ahora con un nuevo acabado cromado con la inscripción Mercedes-Benz.

También hay cambios significativos en el interior. Nuevo salpicadero con dos pantallas de 31,24 centímetros (12,3 pulgadas) cada una. También cuentan con nuevas y elegantes salidas de aire, un volante de última generación con detección capacitiva de manos libres y una nueva consola central que puede equiparse con un cargador[1],[2] inalámbrico para smartphones.

  • Un nuevo nivel de confort y funcionalidad: Otras novedades son la función de arranque KEYLESS y la calefacción opcional en el volante. Por primera vez, los nuevos EQV, Clase V y Clase V Marco Polo también cuentan con iluminación ambiental con 64 colores para un ambiente aún más personalizado y acogedor, así como iluminación trasera atenuada para cuando se conduce de noche. Para un acceso más cómodo a la parte trasera, el Clase V y el EQV ahora también incluye una puerta corredera en el lado izquierdo del vehículo como equipo de serie.
  • Sistema multimedia MBUX: Ofreciendo a los clientes una experiencia digital e interactiva inigualable, la nueva gama incorpora de serie la última generación del sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience. Gracias al nuevo MBUX, los usuarios se benefician de funciones adicionales como el control de confort ENERGIZING.
  • Una variedad de extras digitales inteligentes: El sistema multimedia MBUX, en combinación con una cuenta[3] Mercedes me,[4], también ofrece una amplia gama de extras digitales diseñados para hacer que la vida cotidiana sea aún más fácil y eficiente. Entre ellos se encuentran servicios gratuitos como el mantenimiento, la gestión de accidentes y averías, así como servicios remotos, como la posibilidad de bloquear y desbloquear las puertas y abrir y cerrar las ventanillas a través de la Mercedes me App. Otros servicios útiles incluyen la navegación con información de tráfico en vivo, la comunicación car-to-x y las funciones MBUX extendidas con el asistente de voz «Hey Mercedes» que puede buscar en línea puntos de interés cercanos, incluidos restaurantes u hoteles.

En el navegador se pueden utilizar la vista satelital por primera vez y los usuarios ahora también tienen la opción de compartir su ubicación y hora de llegada prevista con sus contactos. El servicio digital Mercedes me Charge[5] también está disponible para el EQV y ofrece a los clientes acceso a una de las redes de carga pública más grandes de Europa con más de 500.000 puntos de carga, incluida la red europea de carga rápida IONITY. Mercedes me Charge permite cargar con electricidad procedente de fuentes renovables en todas las estaciones[6].

Gracias a MBUX, por primera vez el EQV se integra en el ecosistema de los vehículos eléctricos, que consiste en una navegación inteligente con gestión de la autonomía activa y servicios y aplicaciones basados en la nube. Garantiza una experiencia de conducción relajada a través de la transparencia y la mayor certeza de planificación posible. Por ejemplo, el climatizador previo a la entrada se puede configurar según las necesidades individuales, los ajustes de carga se pueden ajustar y la navegación se puede manejar con las funciones Electric Intelligence y Mercedes me Charge.

En combinación con el MBUX, la Clase V Marco Polo también cuenta con la unidad de control camper MBAC (Mercedes-Benz Advanced Control), que la transforma en una verdadera casa inteligente sobre ruedas. Mercedes-Benz Vans ha añadido dos nuevas funciones al módulo de conectividad inteligente. Si la autocaravana está estacionada en un terreno ligeramente irregular, el nivel de la suspensión neumática AIRMATIC se puede ajustar cómodamente con solo tocar un botón. El nuevo modo de acampada permite desconectar varias funciones del vehículo que no son necesarias durante una estancia en un camping o en el campo, por ejemplo, las luces de bienvenida al abrir el vehículo.

  • Los sistemas de asistencia al conductor ofrecen aún más ayuda en todas las situaciones: el Active Brake Assist ahora incluye la función de intersección y también puede advertir de vehículos que cruzan perpendicularmente o que se aproximan, maniobras de adelantamiento, así como aplicar los frenos en caso de emergencia y proporcionar asistencia al girar.

La gama de sistemas incluidos de serie es amplia. El EQV,  Clase V y Clase V Marco Polo ofrecen de serie el asistente de cansancio, el asistente de faros con sensor de lluvia, el asistente activo de distancia DISTRONIC, el asistente activo de frenado con función de intersección, el asistente de ángulo muerto, el asistente activo de mantenimiento de carril, el asistente de velocidad inteligente y el paquete de aparcamiento.

Los nuevos faros LED adaptativos MULTIBEAM con asistente de luz de carretera PLUS están disponibles por primera vez. Otros sistemas de asistencia al conductor se agrupan en el nuevo paquete de asistencia al conductor. El nuevo paquete de aparcamiento con cámara de 360 grados está disponible para aparcar de forma cómoda y rápida.

  • Amplia gama de motorizaciones disponibles: Los clientes que prefieran la versión eléctrica EQV pueden elegir entre dos tamaños de batería (90 y 60 kWh) y una potencia máxima de 150 kW (204 CV) (valores provisionales WLTP: EQV: Consumo de energía combinado: 30,6 – 27,4 kWh/100 km; Emisiones combinadas de CO2: 0 g/km). El EQV cuenta con una autonomía eléctrica de hasta 326 – 363 kilómetros gracias a la frenada regenerativa eficiente y a la gestión térmica optimizada; Este último aumenta aún más la eficiencia y el alcance en el mundo real. El EQV es capaz de cargar con corriente alterna (CA) en casa o en estaciones de carga públicas de hasta 11 kW y con corriente continua (CC) en estaciones de carga rápida de hasta 110 kW de serie[7].

El conocido y eficiente motor diésel OM654 está disponible para el Clase V y Clase V Marco Polo en tres niveles de potencia (120 kW (163 CV), 140 kW (190 CV), 174 kW (237 CV) (valores provisionales WLTP: Clase V: Consumo de combustible combinado: 8,8 – 6,9 l/100 km; Emisiones combinadas deCO2 : 231 – 181 g/km // Clase V Marco Polo: Consumo de combustible combinado: 9,0 – 7,4 l/100 km; Emisiones combinadas deCO2 : 236 – 195 g/km).[8] Además, un nuevo motor de gasolina, el M254, estará disponible con tecnología mild hybrid de 48v  para la Clase V a lo largo del año 2024, una primicia en Europa.

La transmisión automática 9G-TRONIC y una selección de diferentes suspensiones y modos de conducción garantizan que todos los modelos ofrezcan características de conducción ágiles y cómodas. Las variantes de combustión interna están disponibles con tracción trasera de serie; Los modelos diésel también vienen con tracción total opcional. Los modelos eléctricos tienen tracción delantera. En el apéndice[9] se pueden encontrar más datos técnicos y valores.

Equipamiento de serie ampliado y paquetes opcionales simplificados en el lanzamiento al mercado

Mercedes-Benz Vans ha actualizado de serie y ha adaptado la configuración de los paquetes de equipamiento con mayor precisión a los deseos específicos de los clientes. Los equipos funcionales que a menudo se compran juntos ahora se agrupan cada vez más en paquetes. Esto simplifica significativamente el proceso de selección de numerosas opciones individuales, que antes requería mucho tiempo.

El Clase V STYLE ya ofrece, por ejemplo, un volante de cuero, el paquete de espejos, el sistema de aire acondicionado TEMPMATIC en la parte trasera, el paquete de integración de teléfonos inteligentes y un asiento de confort para el pasajero delantero. Comenzando con la línea AVANTGARDE, los clientes también pueden esperar aire acondicionado THERMOTRONIC, carga inalámbrica de teléfonos inteligentes, asientos delanteros con soporte lumbar de 4 posiciones y profundidad de cojín de asiento ajustable, faros LED MULTIBEAM adaptativos, navegación, información de tráfico en vivo y llantas de aleación de 17 pulgadas. El Clase V EXCLUSIVE como tope de gama incluye otros aspectos destacados, como suspensión deportiva, volante de cuero Nappa, asiento del conductor ajustable eléctricamente que incluye función de memoria, ventanas tintadas en la parte trasera, puertas correderas accionadas eléctricamente y el portón trasero eléctrico EASY-PACK, así como llantas de aleación de 19 pulgadas.

Ya es posible realizar pedidos del nuevo Clase V y las primeras unidades comenzaran a llegar a los concesionarios a finales del próximo mes de marzo.

Precios desde:

ModeloMotorPFFPVP*
CVkW(Euros)(Euros)
Nuevo Clase V 220 d Compacto16312056.71174.150
Nuevo Clase V 220 d STYLE Compacto16312058.89777.008
Nuevo Clase V 220 d AVANTGARDE Compacto16312066.77587.308
Nuevo Clase V 250 d Compacto19014059.13377.316
Nuevo Clase V 250 d STYLE Compacto19014061.31980.175
Nuevo Clase V 250 d AVANTGARDE Compacto19014069.19790.475
Nuevo Clase V 250 d EXCLUSIVE Largo19014082.749108.194
Nuevo Clase V 300 d STYLE Compacto23917664.29484.064
Nuevo Clase V 300 d AVANTGARDE Compacto23917672.17294.365
Nuevo Clase V 300 d EXCLUSIVE Largo23917685.724112.084
ModeloMotorBateríaPFFPVP*
kWkWh(Euros)(Euros)
Nuevo EQV 250 Largo1506673.01589.014
Nuevo EQV 250 Extralargo1506673.77189.928
Nuevo EQV 300 Largo15010079.33396.658

*PVP: Incluye IVA, transporte e impuesto de matriculación (EQV 0%) con equipamiento de serie