Norris gana, McLaren campeón y Sainz se va como un señor
Lando Norris ha ganado de forma inapelable el GP de Abu Dhabi, en la que es su cuarta victoria en 2024 y de su vida. Carlos Sainz se despide de Ferrari como segundo, en una muy buena actuación del español, pero con un coche un paso por detrás en ritmo del McLaren en Yas Marina.
Puede estar orgulloso de su año, con nueve podios y dos victorias y de su balance en la Scuderia (25 podios y 4 victorias). Quizá le echen de menos antes de lo que muchos piensan. «Ha sido un placer, gracias, Forza Ferrari siempre», fue su despedida por la radio al cruzar la meta. Impecable hasta en el peor momento.
El triunfo de Lando significa además que McLaren es finalmente el campeón del Mundial de constructores 2024. Los de Woking vuelven a lo más alto 26 años después. Fue en 1998 cuando Mikka Hakkinen (campeón de pilotos ) y David Coulthard, comandados por Ron Dennis, se impusieron en el Mundial de aquella temporada al Ferrari de Michael Schumacher y Eddie Irvine por sólo 23 puntos y ahora recuperan con Norris y Piastri el cetro. Quizá no sea muy (o nada) apreciado por los aficionados, pero para los equipos es muy importante, pues de su posición depende el reparto de dinero de cada año por la F1 para todas las escuadras.
Puedes leer la Noticia completa en … https://www.marca.com/motor/formula1/gp-abu-dhabi/2024/12/08/67558f4fca4741bd0f8b4582.html