[quads id=5]

Novedades en la Gama Citroën 2024

Citroën redefine su gama de modelos, reduciéndola a tres versiones en lugar de cinco, denominadas YOU, PLUS y MAX, cada una ofreciendo hasta cinco paquetes de opciones.

La gama de Citroën se ha rediseñado para que sea más fácil de entender y más sencilla de usar. Esto ayuda a facilitar la experiencia de compra del cliente y refleja las nuevas tendencias del consumidor.

Está diseñada para satisfacer las expectativas de los clientes lo más cerca posible, centrándose en lo que realmente utilizan. De esta manera, obtienen una mejor experiencia con la marca a través de una mayor transparencia.

Además de hacer que la gama sea más fácil de entender, este proceso de simplificación beneficiará a los clientes al brindarles un mejor control de sus presupuestos y tiempos de entrega más cortos.
Citroën presenta una redefinición significativa de la construcción de su gama de vehículos, con tres niveles de acabado por modelo, cada uno ofreciendo un máximo de cinco paquetes de opciones por nivel de acabado. Ahora todo gira en torno a tres niveles de acabado, llamados YOU, PLUS y MAX, que reemplazan a las versiones existentes Live, Feel, Feel Pack, Shine y Shine Pack.

Esta revisión, que entra en vigor el 1 de septiembre, responde a las expectativas de los clientes y la red de ventas de hacer que las ofertas sean más claras y legibles. Al proporcionar una mejor comprensión de las mejoras en la gama y las diversas opciones disponibles, Citroën facilita el proceso de compra del cliente y mejora la confianza de los clientes. Al ofrecer niveles de acabado adecuados y paquetes de opciones bien definidos, la marca proporciona soluciones adaptadas a sus necesidades y estilos de vida.

Este deseo de simplificación, basado en una gama más reducida, también fomentará precios competitivos y tiempos de entrega mejorados gracias a la reducción de la diversidad, que genera una mayor complejidad. Este enfoque está totalmente en línea con los nuevos hábitos de consumo, especialmente con el auge de un mundo digital y la voluntad de Citroën de avanzar hacia una política de precios más justos y equilibrados en todas las regiones.

UNA GAMA SIMPLIFICADA, CALIBRADA A LO QUE SE NECESITA

Las cinco versiones existentes: Live, Feel, Feel Pack, Shine y Shine Pack, ahora son YOU, PLUS y MAX. Esta redefinición ha dado como resultado una gama más concisa, lo que facilita a los clientes entender las diferentes mejoras en la gama y las opciones disponibles, sin empobrecer la propuesta producto.

Las ofertas están diseñadas para satisfacer las necesidades de los clientes, con niveles de acabado adaptados a sus preferencias y estilos de vida. La gama se enfoca en su mercado principal, ofreciendo el nivel de equipamiento adecuado para cada nivel de precio.

Sin entrar en detalles de cada modelo, el tronco común a todos es la noción de estilo y comodidad, verdaderos sellos distintivos de Citroën. Por ejemplo, para C4 y C4 X, el primer nivel de acabado YOU proporciona acceso directo al mundo del confort de Citroën, con equipamiento estándar como suspensiones de cojín hidráulico progresivo, un buen nivel de conectividad con una pantalla táctil de 10″ combinada con replicación inalámbrica de smartphone y ayudas a la conducción esperadas como sensores de estacionamiento traseros. El nivel de acabado PLUS amplifica la experiencia Citroën con asientos Citroën Advanced Comfort, una cámara de visión trasera y llantas de aluminio de 18 pulgadas. Finalmente, la mejora ofrecida por la versión MAX agrega equipamiento para facilitar la vida a bordo, con acceso sin llave y un sistema de navegación conectado, pantalla head-up o incluso control de crucero adaptativo con función Stop & Go. El estilo tampoco se olvida, con ventanas traseras tintadas o llantas de aleación de 18 pulgadas con corte de diamante.

Una política limitada de paquetes de opciones completa la oferta para hacerla más sencilla, con hasta cinco paquetes de opciones por versión. El color de la carrocería sigue siendo una elección independiente de las versiones y los paquetes de opciones. Basándose en un análisis de pedidos y comentarios, se adoptó el enfoque de paquetes para evitar que los clientes tengan que buscar y luego seleccionar entre las numerosas opciones disponibles la que mejor se adapte a su perfil. Para C4 y C4 X, hay un paquete para los amantes de la tecnología que incluye carga inalámbrica, visión de 360° para maniobras de estacionamiento y asistencia a la conducción autónoma de nivel 2 con Highway Driver Assist, así como un paquete con características para clientes que viven en regiones con inviernos fríos, que incluye asientos y volante calefaccionados.

Mientras tanto, las ediciones limitadas continuarán ofreciéndose para animar la gama en el momento adecuado. De hecho, eso es exactamente lo que hará la nueva colección Ë-SERIES en un futuro muy cercano.

UNA MEJOR EXPERIENCIA DEL CLIENTE

Al renovar su gama de productos, Citroën también afirma su deseo de mejorar la experiencia de compra para sus clientes, al tiempo que reduce costos y tiempos de entrega..

El punto de partida es escuchar lo que los clientes desean a través de la red de distribución, pero también con la ayuda del programa Citroën Advisor, que permite a los clientes publicar comentarios y opiniones sobre los productos de la marca, los puntos de venta y las ofertas de servicios de manera completamente transparente.

La simplificación y claridad de la gama facilitarán que los clientes elijan, lo cual es una de sus principales expectativas. Con una gama más reducida, el proceso de compra se vuelve menos complejo y la experiencia general más fácil y fluida.

Esta mejora en el proceso, que fomentará un clima de confianza y transparencia, también se reflejará en los concesionarios. Citroën sigue confiando en una sólida red de ventas que está realizando cambios importantes para satisfacer las necesidades de los clientes.

Esta simplificación de la gama también es una gran ventaja en el recorrido digital. Un sitio web, que es el primer medio utilizado por los clientes que buscan información sobre un nuevo modelo, debe ser conciso y proporcionar información clara de manera obvia. También debe ofrecer a los clientes fases de configuración de productos sin problemas y rutas de compra en línea simplificadas. La nueva gama de Citroën lo hace posible. Por extensión, también es un paso hacia nuevos canales de marketing como las ventas en línea, con soluciones que para responder directamente a las necesidades de los clientes.

Reducir la diversidad también permite optimizar la producción, facilitar la gestión del stock y mejorar el control de costos. Para los clientes, esto significa precios razonables y, sobre todo, tiempos de entrega más cortos. Este es un factor importante para Citroën, una marca popular cuya ambición es ofrecer respuestas concretas a los desafíos sociales.