[quads id=5]

Oakes dimite y Briatore toma los mandos de Alpine

Oakes dimite y Briatore toma los mandos de Alpine

El huracán Franco Colapinto no cesa. La inminente entrada del argentino al asiento de Alpine en la Fórmula 1 sigue causando estragos y el último es uno de los más notables. Porque el jefe del equipo francés, Oliver Oakes, presentó su decisión de dimitir cuando era una de las figuras más favorables al actual propietario del asiento (junto a Pierre Gasly) galo, Jack Doohan. Aunque solo sea casualidad, es un giro de guion notable… justo cuando se espera al argentino subido al coche en Ímola.

La decisión no se queda ahí. Es más, Alpine anunció que el nuevo jefe de equipo es uno ya muy conocido, Flavio Briatore. El italiano estaba muy presente en el ‘paddock’ de la F1 y vuelve al lugar que le ha encumbrado. Detrás del muro y donde logró los títulos de 1994 y 1995 con Michael Schumacher y los de 2005 y 2006 con Fernando Alonso. Casi nada al aparato, pues es el regreso de uno de los nombres más importantes de la Fórmula 1 moderna.

Puedes leer la Noticia completa en … https://www.marca.com/motor/formula1/2025/05/06/oakes-dimite-briatore-toma-mandos-alpine.html