[quads id=5]

Probamos los neumáticos Continental VanContact Winter.

El pasado mes de Noviembre, nuestros compañeros de redacción instalaron en su Autocaravana neumáticos de invierno, en concreto los Continental VanContact Winter, unas cubiertas de nieve pensadas para vehículo pesado, ahora tras más de 5.000 kilómetros y un buen montón de anécdotas, nos cuentan las primeras impresiones..

Continental VanContact Winter

Lo primero que hay que comentar es que calzados con estos neumáticos hemos salido sin problema alguno de TODOS los sitios, hemos circulado sobre nieve, hielo, aguanieve y hemos salido de parkings con más de 40 centímetros de nieve y en todo momento hemos tenido la seguridad de que lo conseguiríamos.

Nuestra atocaravana dispone de tracción trasera, un buen aliado a la hora de mover peso, pero que en condiciones resvaladizas puede ser peligroso si no vas bien calzado, pues bien, tras cientos de curvas cerradas con firme deslizante diremos que vamos cómo si rodáramos sobre asfalto recién puesto y seco.

Otro punto delicado en el caso de un vehículo de 3.500 kilos es sin duda las frenadas, ya que aunque siempre se conduce con previsión, de vez en cuando debes hacer algún tipo de frenada de emergencia, pues allí es dónde más me ha sorprendido, frena mejor ahora que antes con los neumáticos de verano en temperaturas positivas.

El tema de la tracción es dónde un buen neumático destaca y los Continental VanContact Winter responden de cine, la verdad es que nuestra autocaravana Ford tiene un cambio corto en primera, pero en ningún caso ha deslizado.

Con agua también transmite seguridad, al igual que en asfalto seco.

Tras 5.000 kilómetros el desgaste del neumático es mínimo, apenas perceptible.

Las anécdotas de estos 5.000 kilómetros recorriendo 15 estaciones del Pirineo y los Alpes Franceses son variadas, desde salir del Parking de l’Orri de Baqueira Beret con más de 40 centímetros de nieve fresca el día siguiente de montar las cubiertas a salir de auténticas pistas de patinaje en las que se habían convertido los parkings de las estaciones tras la lluvia, el deshielo o porqué el termómetro marcaba 15 grados bajo cero. También hemos tenido que esquivar coches que no podían seguir porqué sus coches patinaban o bajar la carretera de Beret hasta Baqueira 1500 con la nieve que llegaba a la llanta,..