[quads id=5]

Prueba a fondo Dacia Dokker 1.5 Dci 90cv

Prueba a fondo Dacia Dokker 1.5 Dci 90cv

El Dacia Dokker es sin duda el modelo más redondo de la marca rumana, un verdadero low cost para los días que vivimos, es un coche amplio, cómodo, económico y con una enorme capacidad de carga, capaz de moverse por la ciudad como hacer un viaje. Es un derivado de comercial moderno, lo que significa que aúna las posibilidades de movilidad de un turismo con las capacidades de transporte de una furgoneta y todo a un precio de escándalo.

Competéncia de los Citroen Berlingo, Renault Kangoo o Volkswagen Caddy, solo les puede envidiar algunas posibilidades de equipamiento superfluas y una gama de motorizaciones más extensa, por el resto sólo el Caddy está mejor acabado, ya que en este apartado es dónde se ha visto un gran avance por parte de Dacia en los últimos años.

Gama

Hay una versión comercial llamada Van y otra de pasajeros, disponible con motores diesel de 75 y 90 caballos y gasolina o GLP de 85 cv.

Motor

El motor es un viejo conocido de marcas como Nissan o Renault y que ahora monta también Mercedes, es sin duda el mejor motor de la cilindrada con un consumo ridículo, suavidad de funcionamiento y buen rendimiento.

En esta declinación de 90 caballos encontramos su mejor equilibrio con unas prestaciones más que dignas, con 162 km/h de punta y 13,9 segundos en pasar de 0 a 100 km/h.

En cuanto al consumo es de lo más destacable con una cifra de 5,1 litros a los 100 kilómetros en ciclo medio durante el test.

El cambio de marchas ofrece un tacto algo impreciso pero bien escalonado y que aprovecha bien las posibilidades del propulsor.

Interior

El diseño interior es bueno realizado en plástico duro, pero sin los malos ajustes de antaño y con una digna dotación de serie y sobretodo unas posibilidades de equipamiento grandes a precios económicos, sobretodo el sistema multimedia que equipaba la versión de prueba que nada tiene a envidiar al que montan modelos mucho más caros.

Los asientos de diseño simple, son cómodos y recogen bien la espalda, podrían sujetarla más pero no tienes la sensación de ser una peonza.

Detrás tenemos un acceso sensacional mediante una amplia puerta corredera, que da acceso a tres buenas plazas con mucho espacio.

El maletero es cómo para perderse, 800 litros en tan solo 4,36 metros son una cifra genial.

Comportamiento

La gran sorpresa ha sido lo bien que va el Dokker, sin ser deportivo es cómodo y se sujeta bien en cualquier tipo de giro y es estable.

En ciudad su dirección muy desmultiplicada nos permite unas fáciles maniobras en la urbe y un comportamiento muy ágil en cualquier situación.

En vías secundarias incluso muy viradas sorprende su buen comportamiento, gira plano y entra bien en las curvas.

En autopista es un gran rodador, silencioso, incluso rápido y estable.

Valoración Final

Este Dokker está disponible por debajo de los 10.000 euros, los opcionales son muy económicos y podemos tener un buen coche nuevo por el precio de uno de segunda mano de la competencia, es una compra inteligente.

  • Dacia
  • Dokker
  • Dci
  • Diesel
  • Turbo Diesel
  • Prueba
  • Test
  • Prueba Dacia Dokker