[quads id=5]

Prueba a fondo Seat Ibiza SC 1.4 TSI ACT 140cv

Prueba a fondo Seat Ibiza SC 1.4 TSI ACT 140cv

El Ibiza recibe con un año de retraso respecto al Polo el motor gasolina más avanzado del mercado, denominado ACT, es un propulsor que permite que en muchas ocasiones el propulsor de 4 cilindros trabaje solo con 2, desconectando los otros dos (concretamente los cilindros pares), esta tecnología que ya se aplicaba en motores de más de 6 cilindros, permite un ahorro notable de gasolina, equiparando a este modelo con su homologo de gasoil en cuanto a consumo en conducción relajada.

 El SC es la versión deportiva del modelo de Martorell, un 3 puertas muy dinámico y agresivo que hará las delicias de los más quemados, pero que al mismo tiempo y gracias a este propulsor, conseguirán unos consumos muy bajos.

Gama

El Ibiza está disponible en tres tipos de carrocería, 3y 5 puertas y familiar, motores desde 60 a 180 caballos en gasolina y de 75 a 143 cv en diesel, multiles acabados y cambios manuales de 5 o 6 relaciones o automáticos de 6 o 7 marchas.

Motor

Este motor es pura orfebrería, como ya hemos comentado es el más avanzado tecnológicamente del mercado y su consumo es sensacional, en nuestro caso y tras más de 800 kilómetros, fue de 5,4 litros a los 100 kilómetros.

El sistema de desconexión de cilindros solo se nota ligeramente al volante cuando se desconectan y en el momento que pedimos más fuerza al propulsor que tarda unas décimas de segundo más en responder, nada preocupante y totalmente asumible teniendo en cuenta los beneficios del sistema.

El motor es parecido al 1,4 turbo que usa por ejemplo en Ibiza Cupra, pero con 140 caballos y unas prestaciones nada malas, 210 km/h de punta y 7,8 segundos en pasar de 0 a 100 km/h.

Los frenos de serie y la dirección son increíbles tanto por tacto como por precisión.

También disponemos de Start-stop para redondear aún más la cifra de consumo.

Interior

Este acabado FR tiene unos pocos detalles diferenciadores con el resto de la gama, como el volante o la tapicería y asientos delanteros, el resto se comparte con el resto de Ibizas, ofrece un diseño sencillo y plásticos de calidad media pero preciso ajuste.

Las plazas delanteras son buenas por tamaño, pero sobretodo por sujeción y facilidad de personalización.

El cuadro de relojes ofrece una buena visión y mucha información, la radio es básica pero suena bien y la opción del navegador Garmin es  muy recomendable tanto por impecable funcionamiento como por facilidad de uso y precio (370 euros con la instalación)

Detrás el espacio está pensado para dos adultos algo incomodos por las cortas cotas o tres pequeños que tampoco dispondrán de gran espacio.

El maletero con sus 262 litros ofrece una capacidad más que aceptable.

Comportamiento

El Ibiza es un coche divertido con una suspensión durita pensada para divertirse en un tramo de curvas, pero que cuando el asfalto está algo roto es incómodo.

En ciudad su tamaño que apenas rebasa los 4 metros, es una arma definitiva para ratonear y estacionar, además con un diámetro de giro de 10,5 metros es fácil de maniobrar.

En Autopista tiene una pisada aplomada y segura, aunque las suspensiones sean secas no cansa al volante, lo que nos permite largos viajes.

Valoración Final

Es una alternativa muy seria a los diesel, silencioso, rápido y parco en consumos, su precio de 19.720 es muy competitivo, pero además a día de hoy hay una campaña de 5.000 euros de descuento que lo sitúan en unos excelentes 14.720 euros, un chollo para unos de los coches más redondos que hemos probado.

  • Prueba
  • Test
  • Sear
  • Ibiza
  • ACT
  • Gasolina
  • Tsi
  • Turbo