[quads id=5]

Prueba :: BMW X6 35i.

Prueba :: BMW X6 35i.

BMW invento los SAV o Sports Activity Coupé, una mezcla entre un todo camino y un Coupé, del que el X6 es el resultado.

Es un vehiculo con tracción total, suspensión sobreelevada, ruedas grandes y de grandes dimensiones pero que se diferencia de los Todo Camino en la zaga mucho más inclinada a modo de deportivo. El resultado es un vehiculo musculoso, atractivo pero no apto para salir del asfalto.

Cuando se presentó el X6 muchos pensaron que pisaría clientes al X5 pero no ha sido así, se ha creado una nueva bolsa de clientes que buscan un vehiculo de representación, cómodo, rápido y capaz. Sorprende la cantidad de X6 que vemos por nuestras carreteras.

El diseño deriva del X5 del que pierde Habitabilidad y capacidad de maletero a parte de que solo caben 4 personas en su interior. De estas diferencias la única reprochable sería la capacidad de transporte de viajeros ya que el maletero sigue siendo muy capaz.

Motor
Este propulsor solo presentándolo ya se ve por dónde irán los tiros, es un seis cilindros en línea, de tres litros de cilindrada y alimentado por dos turbos, que desarrolla la respetable potencia de 306 caballos, en fin que es una auténtica bestia.

El funcionamiento gracias a los dos turbos es suave desde el ralentí, con una punta de gas es fácil poner en aprietos a algún GTi, conforme vamos pisando el pedal notamos que nuestra espalda se acomoda al respaldo del asiento irremediablemente, la sensación de empuje es bestial.

Este motor le va que ni pintado al X6 es muy deportivo pero también silencioso es prestacional pero también dulce, su única pega es que es difícil baja de los 12 litros de consumo medio, pero es el precio que pagar.

Habitabilidad
En un X5 el espacio sobra por todos lados, con el X6 también, pero menos, el interior es ancho, tiene buena altura, es muy cómodo, además tiene mil regulaciones para conseguir la posición idónea de conducción.

Delante la posición de conducción es típicamente BMW cuidada y ergonómica, ambos ocupantes tienen una visión privilegiada de la carretera.

Detrás los dos pasajeros van como en una berlina de lujo, los asientos sujetan tanto como los de delante.

El maletero como ya hemos comentado es grande, no muy alto pero la anchura y profundidad nos permitirán llevar mucho equipaje.

Comportamiento
El apellido Coupé sale a relucir cuando el X6 empieza a rodar, parece el coche del inspector Gatget que se convertía de monovolumen en deportivo, nuestra posición de conducción es típica de todo terreno pero las cosas pasan más rápido y mayor sensación de seguridad en este SAC, como si de un coupé se tratara, no se notan las inclinaciones laterales, es muy ágil, rápido y preciso.

Hay que señalar que nuestra unidad de pruebas montaba unos neumáticos de 305 que hacían la dirección más pesada pero con neumáticos de serie va perfecto.

En ciudad el volumen del coche pasa desapercibido desde el interior, es fácil maniobrar y eso si cuando debemos aparcar se agradece la cámara de visión trasera, ya que es grande.

En carretera es un auténtico placer, enlaza las curvas desafiando a la física, permite ritmos impensables con otros todo caminos.

En autopista es un perfecto rodador, muy rápido, silencioso y buen compañero de viaje.

Valor/Precio
Los coches especiales, de capricho como este es a veces difícil razonar su adquisición pero el X6 es un vehiculo muy polivalente que satisfacerá a su comprador, el precio está en línea del resto de todo caminos de alta gama, y este motor es superior. Además esta versión es la más accesible de la gama, con un precio entorno a los 63.000 euros.

Ficha técnica

Motor
Alimentación Inyección directa turbo intercooler
Cilindros 6 en línea
Combustible Gasolina
Cilindrada 2979 cc
Válvulas 24
Potencia 306/5800-6250 cv/rpm
Par máximo 295/1300-5000 nm/rpm
Transmisión y Chasis
Transmisión Automática 6 velocidades
Frenos (Del. – Tras.) Discos ventilados – discos ventilados
Motor – Tracción Delantero – integral
Suspensión delantera Independiente, paralelogramo deformable, resorte helicoidal y barra estabilizadora.
Suspensión trasera Independiente, paralelegramo deformable, resorte helicoidal y barra estabilizadora
Neumáticos 225/50/R19 – Run Flat
Prestaciones
Velocidad máxima 240 km/h
Aceleración 0-100 km/h 6,7 seg
Consumo en ciudad 14,9 lts/100kms
Consumo en Carretera 8,6 lts/100kms
Medidas y Capacidades
Longitud 4877 mm
Anchura sin espejos 1983 mm
Altura 1690 mm
Maletero 570/1450 dm3
Peso 2145 kgs
Depósito de combustible 85 lts
Distancia entre ejes 2933 mm
Altura al suelo 212 mm
Ángulo de ataque 25,1 °
Ángulo de Salida 25,5 °
Ángulo ventral 19,1 °
Remolque sin frenos 750 kgs
  • BMW
  • 35i
  • SUV
  • 4×4
  • 4wd
  • AWD
  • Todo Camino
  • Prueba
  • Test