[quads id=5]

Prueba:: Citroen DS3 HDi 110.

Prueba:: Citroen DS3 HDi 110.

La marca del doble chevrón sorprendió a propios y extraños con el lanzamiento de la nueva gama DS, unos productos de mayor calidad y equipamiento a unos precios competitivos.

El DS3 es la interpretación deportiva del C3, con una única variante de 3 puertas y un diseño moderno, ha logrado robar el corazón de más de uno, y para prueba su excelente salud comercial en los mercados dónde se comercializa.

Su enfoque es deportivo y elegante, bueno más bien lujoso, ya que hay algunos detalles demasiado recargados para ser catalogado de elegante.

Motor
El propulsor es el mismo que montan sus hermanos de Citroen, primos de Peugeot y su mayor enemigo el Mini. Es un motor suave y silencioso, que apenas vibra y que en este coche brilla como en ningún otro que hayamos probado. Es rabioso y a mismo tiempo parco en consumos.

El bloque de 1,6 litros de inyección directa, alimentado por un rail común y turbo es el motor diesel de 4 cilindros más silencioso del mercado.

Sus prestaciones son bastante buenas, con una punta de 190 km/h y 10,9 segundos en pasar de 0 a cien.

El consumo es sensacional, ya que en conducción normal y en nuestro trayecto habitual hemos conseguido la cifra de 4,8 litros a los 100 km, una verdadera cifra a destacar.

Habitabilidad
El Ds3 es un utilitario de menos de 4 metros, con tres puertas y un diseño bastante afilado, por lo que no esperaremos que su interior sea como el salón de casa, pero nos sorprenderá lo bien aprovechado que está.

Delante ambos ocupantes disfrutan de mucho espacio y un confort de marcha elevado, el conductor tiene todos los mandos a mano, y gracias a las múltiples regulaciones del asiento y el volante conseguiremos la posición perfecta de conducción.

Detrás hay espacio para dos adultos, con espacio suficiente en todas las cotas excepto para los pies que sino se tiran los dos asientos delanteros hacia delante, estaremos estrechitos. El mullido del asiento es bueno y recoge muy bien al cuerpo.

El maletero no es un gran que, pero sus 285 litros superan a sus rivales.

Comportamiento
Se nota que el Mini es el espejo dónde se han reflejado para crear al DS3 y la verdad es que han conseguido un mayor equilibrio que el que tiene el modelo inglés, ya que es muy eficaz pero al mismo tiempo permite incluso viajar.

En ciudad tiene las medidas perfectas para movernos entre el tráfico, con un motor que empuja desde abajo y una dirección muy precisa, su único pero es la visibilidad hacia atrás.

En autopista sorprende que con su tamaño tenga tanto aplomo, es un buen rodador y una vez más la dirección tiene parte de culpa de esta virtud.

En carretera es un diablo, divertido y adictivo, contra más se retuerce la vía, más engancha, solo los firmes rotos nos rompen el rolllo,

Equipamiento
Los DS se caracterizan por un rico equipamiento y una presentación impecable, sin duda este será una de los mejores argumentos de venta, ya que hay elementos que sus competéncia no puede montar ni pagando.

Empezando por fuera el DS3 lo podemos elegir entre 11 colores de base + 5 para el techo, algunas combinaciones de lo más demencial, pero para gustos los colores. A aparte hay varias decoraciones de la carrocería con rayas, formas, etc… Los retrovisores también pueden ser de otro color. Hay media docena de llantas para escoger.

Pasando al interior tenemos 5 combinaciones de colores y tejidos para las tapicerías. También podemos personalizar el tablier, el pomo del cambio o las entradas de aire.

Después podemos mejorar el equipo de sonido, incluir un navegador integrado o sensores de estacionamiento.
En fin que previo pago se puede tener un coche de lo más exclusivo y equipado.

Competéncia
Los rivales de nuestro invitado se llaman Audi A1 y Mini Cooper, pero que tienen una tarifa base mucho mayor y que si igualamos equipamiento se disparará nuestra factura mucho más, El Audi es el más burgués y soso, con una presentación muy sencilla a la par de bien acabada, el Mini es más divertido, peor acabado que los otros dos, pero el más deportivo.

Calidad/precio
Es un vehiculo diferente, pintón y juvenil, su precio es competitivo y su calidad elevada, si buscas un utilitario de tres puertas, divertido y moderno es tu coche.

  • Citroën
  • DS3
  • Hdi
  • Diesel
  • Urbano
  • Prueba
  • Test