[quads id=5]

Prueba Mercedes Benz CLA Shooting Brake 220 CDI 7G-DCT

Prueba Mercedes Benz CLA Shooting Brake 220 CDI 7G-DCT

 Gracias a la Red de concesionarios Quadis, pudimos probar en primicia la nueva versión familiar del CLA de Mercedes Benz, un vehiculo muy atractivo y que seguro que dará mucho de que hablar.

 

 El CLA es la versión sedán del clase A, el compacto de la marca de la estrella, un modelo que rompió moldes cuando lo presentaron ya que pasó de ser un monovolumen a un estilizado compacto, las dos carrocerías derivadas de este también son bastante rompedoras y con una gran dosis de diseño, la berlina de 4 puertas tiene un diseño muy deportivo y su variante familiar no se queda atrás.

 Las variantes Shooting Brake se presentaron como estudio de diseño hace unos años en varios Salones, sin una visión comercial en un principio, pero primero fue el CLS y ahora el CLA han visto aparecer una variante apellidada de esta forma y con un diseño agresivo y muy aerodinámico, huyendo de las formas cuadradas que son norma en los familiares presentes en el mercado y en la marca germana en particular.

 Nuestra unidad de pruebas montaba varios elementos opcionales entre ells el kit AMG, que la convierte en un familiar de imagen extremadamente agresiva.

 Motor

El 220 Cdi es sin duda la versión más demandada y la más equilibrada en la gama su provado y fiable motor de 2,2 llitros y 177 caballos asociado al fino cambio de 7 relaciones automático de Mercedes es sencillamente una maravilla.

 Con un funcionamiento suave y silencioso estamos delante de uno de los coches que mayor agrado de conducción nos ha aportado, ya que el cambio, aunque se perciben las transiciones entre marchas, estas se hacen muy rápidamente, tanto sea para subir como para bajar.

 En cuanto a prestaciones y aunque la imagen es muy deportiva, esta versión prima más la suavidad y calidad de vida de sus ocupantes que las prestaciones netas, aunque los caballos están allí y si se les pide salen a pasear, como velocidad máxima tiene 228 km/h y tarda 8,3 segundos en pasar de 0 a 100 Km/h.

 En cuanto al consumo, es muy bajo, nosotros no hicimos muchos kilómetros pero conseguimos en un trayecto mixto dejar una media de 4,5 litros a los 100 Km, sensacional y al alcance de muy pocos rivales.

 Comportamiento

 Cuando empezamos a circular con el CLA Shooting Brake lo que más destaca es lo precisa que resulta su dirección, que junto a una suspensión firme, hace que el coche sea como un tiralineas, va por dónde queremos sin ningún esfuerzo y solo en los firmes rotos se resiente esta precisión.

 En ciudad a pesar de su buen tamaño, 4,63 metros, se mueve con bastante agilidad, incluso a la hora de aparcar, eso si es recomendable montar la cámara de visión trasera opcional, ya que la vista hacia la popa es muy precaria.

 En Autopista vamos encima de un salón con ruedas, muy cómodo, silencioso y estable, será la delicia de sus propietarios a la hora de hacer kilómetros.

 En carreteras snuosas sorprende su elevada estabilidad y una gran capacidad para rodar rápido con seguridad.

 Interior

 Muy parecido al que lucen otros modelos de la marca y con un salpicadero presidido por una acertada línea metálica de lado a lado, destila calidad y buena presentación.

 La pantalla central en forma de tablet, que además ofrece una calidad de visión excelente y unos gràficos muy trabajados, está muy a mano y es fácil de interactuar.

 Los asientos opcionales AMG son poco recomendables para el que quiera pasar mucho rato en el coche, ya que sujetan muy bien el cuerpo pero tienen un respaldo demasiado duro.

 Atrás el acceso es un poco mejor que el CLA Berlina, pero sigue faltando un poco de altura, además la puerta es pequeña. Una vez dentro si que disponemos de un buen espacio para dos adultos.

 Los 495 litros de capacidad de carga del Shooting Brake más su excelente portón trasero son dos de sus mejores bazas, el maletero es muy capaz.

 Valoración final

Por poco menos de 40.000 euros, concretamente 39.000 nos llevamos un coche muy atractivo, de una marca de prestigio y con muchas virtudes que le hacen ser un coche deseado por los transeuntes, su precio nos parece muy competitivo y va como se espera de un Mercedes, muy bien.

 

 

 

 

 

  • Pruebas Coches
  • Mercedes Benz
  • CLA Shooting Brake
  • Prueba
  • Test
  • Familiar
  • 7GDCT
  • 220 CDi
  • Diesel
  • Turbo Diesel