[quads id=5]

Prueba : Renault Laguna 2.0i Bose Edition.

Prueba : Renault Laguna 2.0i Bose Edition.

La marca del rombo tiene en el Laguna uno de sus valores más seguros, por su buen nombre en el mercado, aquilatado precio y buen resultado de las diferentes generaciones de la berlina gala.

Prueba : Renault Laguna 2.0i Bose Edition

La marca del rombo tiene en el Laguna uno de sus valores más seguros, por su buen nombre en el mercado, aquilatado precio y buen resultado de las diferentes generaciones de la berlina gala. Ahora asociándose con la firma yanki Bose, especialista en equipos de alta fidelidad, Renault ha sacado un acabado apellidado como la citada marca, en algunos de sus productos, entre ellos el Laguna. La ventaja de estas series especiales es que incluyen un montón de equipamiento a un precio competitivo. En este caso el Laguna Bose Edition lleva un equipo de música sensacional con 10 altavoces y mando satelital detrás del volante.

A parte goza de unos acabados de lujo con acabados en símil aluminio, cromados, luces Bixenon, llave manos libres, Guantera climatizada o indicados de presión de neumáticos. Nuestra unidad de pruebas montaba un sistema de navegación Carminat que se ofrece como opción por tan solo 480 euros.

Gama
La gama Laguna es bastante equilibrada con un motor gasolina de 2 litros y 140 caballos (En el coupé también hay un 2.0 turbo de 205 cv y un v6 de 240) y 5 diesel de entre 110 y 240 cv. Hay tres tipos de carrocería a escoger, Coupé, berlina y Familiar. Algunas motorizaciones pueden equipar un eficaz y deportivo sistema de dirección a las cuatro ruedas llamado 4control.

Interior
Este versión Bose es realmente lujosa, a la par que acogedora, uno cuando entra en su interior se encuentra como en casa, con una calidez y calidad de materiales remarcable y un diseño muy conseguido.

Las plazas delanteras destacan por su elevado confort y sujeción del cuerpo.

El cuadro mandos es muy Renault, claro y conciso, con una fácil lectura de los relojes y pantallas. Los mandos están muy a mano y tiene un tacto suave.

Detrás hay espacio para hasta tres ocupantes, la plaza central no es tan cómoda como las exteriores pero se puede soportar.

El maletero es capaz, con 450 litros y un acceso maravilloso, gracias al gran portón trasero. Si necesitamos más espacio de carga se pueden abatir los asientos traseros.

Motor
Fruto de la alianza Renault – Nissan es un propulsor alimentado con gasolina que desarrolla 140 caballos y que goza de un funcionamiento suave y exento de vibraciones.

No es comparable con los motores turboalimentados que equipan otras berlinas del mercado pero tiene en su haber un más bajo mantenimiento y un estabilidad de consumos (loso motores turboalimentados, cuando les pisamos el consumo sube exponencialmente en los atmosféricos como este es mucho menos acusada la subida)

En nuestro circuito de pruebas habitual, este motor nos ha consumido 7,9 litros a los 100 en conducción normal y 9,1 en conducción rápida (no deportiva)

Es un propulsor de estructura clásica con cuatro válvulas por cilindro y una entrega de potencia progresiva.

Sus prestaciones son buenas, pero no brillantes, mostrándose un tanto perezoso en las recuperaciones, es mejor bajar de marca que pisar hasta que responda.

Comportamiento
Este Laguna no goza de la posibilidad del sistema 4control, que lo torna muy deportivo, por lo que es una berlina burguesa, cómoda y eficaz, sin aspiraciones deportivas.

En Autopista es un excelente rodador, estable, suave y que nos llevará a la fin del mundo.

En ciudad es un vehiculo grande, pero se las apaña bastante bien, no da la sensación del tamaño que tiene. Estacionar es fácil gracias a su buena maniobrabilidad.

En carretera es estable y rápido, pero adolece de una cierta inclinación en las curvas, nada peligroso, pero su suspensión, tirando a suave cede a la inercia. No es para pasar un puerto de montaña con el cuchillo entre los dientes.

Competidores
El Laguna tiene un montón de peligrosos oponentes, todos bien armados y atractivos, la baza que juega siempre Renault es el confort, y e este caso hay pocas berlinas que le tosan al bueno del Laguna. A parte en este caso el equipamiento es muy abundante. Opciones a esta berlina serían el Ford Mondeo o el Citroen C5. Un enemigo en casa es el Latitude, más grande, bien equipado y por un precio muy parecido.

Valor/precio
Pagar 24.000 euros por este pedazo de coche no es nada descabellado, visto como va y sobretodo lo que lleva de sèrie.

  • Renault
  • Laguna
  • Bose
  • Berlina
  • Sedan
  • Prueba
  • Test