[quads id=5]

Prueba Seat Altea FreeTrack 4 TDI 170.

El nuevo Altea Freetrack nos ha acompañado en un viaje de 3.000 kilómetros a los Alpes Franceses e Italianos. Esta larga toma de contacto nos ha servido para conocer a fondo al primer Crossover de la firma de Martorell.

Prueba Seat Altea FreeTrack 4 TDI 170

El nuevo Altea Freetrack nos ha acompañado en un viaje de 3.000 kilómetros a los Alpes Franceses e Italianos. Esta larga toma de contacto nos ha servido para conocer a fondo al primer Crossover de la firma de Martorell.

Mitad Monovolumen mitad SUV, el Freetrack es el vehiculo ideal para las Familias aventureras, con espacio para cinco ocupantes, todo su equipaje y con capacidades para rodar fuera del Asfalto y en superficies resbaladizas. La verdad es que en estas superficies serían de agradecer unos neumáticos menos asfálticos, tipo mixto, ya que no se pueden exprimir las bondades de la tracción total del Seat a causa de calzar ruedas pensadas más en un buen comportamiento en carretera que para superar una placa de hielo. En nuestra semana hemos pasado por zonas con hielo, nos ha nevado y por tanto ha recorrido un buen número de kilómetros por carreteras nevadas y la verdad se ha comportado como un campeón. El único susto fue en nieve profunda, pero una vez quitado el ESP la superó sin problema. El motivo de sacar el ESP es que cuando los sensores ven que una rueda patina, la bloquean, cuando son todas, se detiene el coche, impidiendo el buen trabajo del sistema de tracción total. Una vez desconectado el ESP, el par se distribuye entre todas las ruedas y el coche avanza. Si rodamos encima de superficies deslizantes es importante desactivar el ESP.

Comportamiento
Sobre Raíles es la definición del comportamiento de este nuevo modelo, tiene un comportamiento muy similar al resto de la gama Altea pero con el añadido de la tracción total, que le confiere un plus de seguridad sobre terrenos deslizantes o mojados y en curvas. El paso por curva se muestra muy neutro con gran facilidad de entrada y salida de estas.

En Autopista se muestra muy asentado y confortable.

Sobre pistas en buen estado su suspensión dura le resta confort.

Motor
El 2 litros Turbodiesel de Inyección directa del grupo VAG en su versión de 170 caballos, equipado con filtro de partículas es un aliado perfecto para este vehiculo, ya que no tiene nunca un no, quieres acelerar en sexta a 1.200 vueltas, pues bien, sin problema, hay que hacer un adelantamiento, pues pulsa el acelerador y listos, no es preocupante la marcha insertada, tiene potencia en toda la gama de revoluciones y es muy fino en su funcionamiento. El único pero, que el consumo se nos antoja alto, ya que la media ha sido de 7,3 litros, pero por ciudad o a velocidades poco legales se dispara. Como nos ha pasado con otros coches que montaban este mismo propulsor, es bastante rumoroso, incluso en caliente.

Habitabilidad
Derivado de un monovolumen, mantiene todas las cualidades de este, con un puesto de conducción excelente, amplio y cómodo y unas plazas traseras suficientes para tres ocupantes. Los asientos sujetan perfectamente y permiten viajes largos sin fatiga.

El maletero es grande y de formas regulares, con espacio suficiente para las maletas y trastos de los 5 ocupantes.

También hay multitud de guanteras y cofres repartidos por el habitáculo, además de unos cofres en el Techo para dejar gafas, etc…

Para los amantes del esquí incluye una práctica trampilla entre los dos asientos posteriores para llevar los esquís sin necesidad de ningún otro artilugio.

Equipamiento
La palabra Full equip define este Freetrack, con asiento mixtos piel-tela, climatizador bizona, cortinillas traseras, Asientos traseros desplazables para ganar maletero, equipo de sonido con Mp3 y mandos al volante, pantalla TFT de 7″ trasera, llantas de 17 pulgadas, etc… un coche muy equipado con buena calidad y buen precio.

Calidad-Precio
Actualmente SEAT es una de las marcas con mejor relación calidad Precio del Mercado y para muestra un Botón. Este Freetrack compite con vehiculos como el Chevrolet Captiva, Nissan X-trail, Citroen C-Croser,.. Todos más caros con motores menos potentes y equipamiento menor, en cuanto a diseño no nos metemos ya que para gustos los colores, y creemos que es muy subjetivo. Por tanto creemos que es una buena opción y instamos a SEAT a realizar una versión 4×4 del TDI 140cv a buen precio, ya que creemos que podría ser un éxito de ventas. En este caso por unos 30.000 euros nos llevamos un cochazo, bien equipado, bien motorizado y con el apoyo de una gran red de asistencia

  • Seat
  • Altea
  • Freetrack
  • Tdi
  • 4×4
  • 4wd
  • Prueba
  • Test