[quads id=5]

Prueba: Volkswagen Passat 1.8 TSi.

Prueba: Volkswagen Passat 1.8 TSi.

El Passat es la berlina media del fabricante alemán, i junto con el Golf, referencia en cuanto a ventas en nuestro país, la nueva versión sitúa a este coche entre los mejores de la Categoría, tanto por diseño, gama y equipamientos.

Prueba: Volkswagen Passat 1.8 TSi

El Passat es la berlina media del fabricante alemán, i junto con el Golf, referencia en cuanto a ventas en nuestro país, la nueva versión sitúa a este coche entre los mejores de la Categoría, tanto por diseño, gama y equipamientos.

De estilo sobrio el Passat transmite dinamismo a primera vista, lejos de la primera serie, el modelo actual es un señor coche, con un excelente porte y referente entre sus competidores.

Motor
La inyección directa de gasolina, poco a poco se está extendiendo por la gama de Volkswagen, en este caso nos atañe el superventas 1.8 turbo que ha sido remozado para mantenerlo entre los mejores motores de su categoría.

La verdad es que el anterior 1.8 turbo era una gozada, tanto por patada como por sus prestaciones y ajustados consumos, el actual ha rizado el rizo, ya que ha reducido la sonoridad, mejorado la potencia (160 caballos en lugar de 150) y tiene un consumo excelente de entorno a los 7 litros.

Como buen turbo nos deleita con aceleraciones de primer nivel y prestaciones deportivas. Si mantenemos el motor a medio régimen nunca nos faltará potencia.

Comportamiento
El Passat es un modelo básicamente familiar, nuestra unidad montaba un tren de rodaje deportivo y por tanto se podía lucir mucho más en tramos virados, pero al fin y al cabo los límites existen y aunque son elevados no hay que obviar que el bueno del Passat es un berlina con una tara de casi 1,5 toneladas y por tanto hay que ser inteligente y mantener un margen de seguridad. Permite un ritmo ligero en tramos de montaña pero si se retuerce mucho la carretera cuesta un poco entrarlo en las curvas.

En autopista el señor es todo aplomo, incluso a velocidades no legales nos deleita con una pisada excelente y muy buena precisión de la dirección.

En ciudad es un vehiculo muy fino y se desenvuelve bien en el trafico urbano, siempre contando que no es un coche corto.

Acabados
Como es norma del fabricante alemán, la finitura del interior roza el excelente, todo encaja perfectamente y no hay ruidos parásitos.

Los materiales empleados son de buena calidad tanto de fabricación como de terminación, con tactos agradables.

Los mandos se accionan con precisión y nunca nos distraen de la conducción.

Interior
Como buen tres volúmenes nos permite transportar a cinco personas con buenas cotas de anchura altura y longitudinales.

Delante tanto piloto como copiloto disfrutan de una buena posición, las regulaciones de los asientos nos permiten conseguir una excelente posición de conducción.

Los mandos se encuentran bien distribuidos y a la vista. El ordenador de a bordo es la última evolución de los que monta el grupo VAG y ha mejorado lo que ya era cómodo y fácil de usar con la incorporación en el volante de los dos botones que lo controlan.

El maletero es inmenso, con una boca de carga no muy grande, pero de formas regulares y capaz de llevar muchos, muchos trastos.

Exterior
El mercado de las berlinas tiene como comprador objetivo a familias de mediana edad, por lo que el producto debe transmitir seguridad, sobriedad y calidad. Un coche define a su propietario y el señor que se compre un Passat tendrá un buen coche, con imagen de marca, un diseño bastante atemporal, y una calidad sin duda.

Su diseño no se sale de los cánones clásicos de diseño, incluyendo la nueva parrilla de la marca. Es un vehiculo que dudamos que a nadie le desagrade.

Competencia
El passat nada entre dos aguas y por tanto pensamos que tiene un buen mercado potencial. Puede competir con los Mondeo, Laguna, c5,… pero también con el a4, case C y Serie 3. Con todos tiene ventajas, sin entrar en diseños, ya que son personales, pero las marcas Premium tienen un mal enemigo ya que es más económico, va bien equipado y es mayor de tamaño. Respecto a las marcas generalistas ofrece más calidad e imagen de marca, su precio es un poco mayor.

Calidad-Precio
La calidad de Volkswagen no tiene duda, la relación calidad precio en este vehiculo es difícil de valorar, ya que hay varios vehículos que por bastante menos dinero ofrecen productos semejantes, pero el Passat tiene detrás el escudo de la marca alemana y un excelente valor de recompra. La calidad y el excelente motor nos podrían acabar de decantar por la berlina de Volksburg.

Ficha Tecnica

Motor

Situación Delantero
Nº de cilindros 4
Cilindrada (cm3) 1.798
Alimentación
Gasolina: Sin Plomo 95 octanos. Inyección: Directa. Control de inyección: Electrónico. Compresor: Turbo. Intercooler: SI.
Potencia máxima (CV/rpm) 160 / 5.000
Par máximo (mkg/rpm) 25,51 / 1.500

Trasmisión

Tracción Delantera
Caja de cambios Manual; 6 velocidades

Unión al suelo / Frenos / Neumáticos

Eje delantero Geometría: McPherson. Muelle helicoidal. Barra estabilizadora.
Eje trasero Geometría: Independiente. Muelle helicoidal. Barra estabilizadora.
Frenos del/tras Disco ventilado de 312 mm / Disco de 286 mm
Ayudas / Frenos Servofreno. ABS. EPBD, ASR y ESP
Neumáticos 215/55 R 16

Carrocería

Tipo Berlina tres volúmenes
Nº de plazas 5
Peso oficial (kg) 1.417
Depósito de combustible (litros) 70
Maletero (dm3) 475
Dimensiones (m): longitud/anchura/altura/batalla 4,765 / 1,820 / 1,472 / 2,709

Prestaciones

Velocidad máxima (km/h) 220
Acel. 0 a 100 km/h (s) 8,6

Consumo

Urbano (l/100 km) 10,4
Extraurbano (l/100 km) 6
Mixto (l/100 km) 7,6
Combustible Gasolina
Emisiones CO2 (g/km) 180

  • volkswagen
  • Passat
  • Tsi
  • Prueba
  • Test
  • Berlina