[quads id=5]

Qué es mejor equipar tu coche de serie o en la industria auxiliar?

El Tunning en España se encuentra en estado de muerte cerebral, gracias a los Fabricantes de Automóviles y sobretodo a los complejos y caros pasos que debemos hacer para legalizar cualquier reforma en nuestro coche, aunque sea para mejorar el vehiculo sin inventar.

Hoy intentaremos ver de una forma objetiva si merece la pena comprar un coche Full Equip en el Concesionario o es mejor equiparlo una vez salido de él.

 

 

Empezaremos por comprar llantas, aquí las posibilidades de cada vehiculo dependerán de cada fabricante, hay algunos que tienen varias medidas homologadas para cada vehiculo y otros que se limitan a una o dos medidas.

 

 

Para hacer esta comparativa hemos cogido dos marcas de coches distintas, una Mercedes-Benz con su Clase A y otra Citroën con su C4, en la industria auxiliar hemos cogido a una tienda de conocida solvencia cómo llantasyruedas.es.

 

 

El precio de una llantas de 17 pulgadas a cambio de las de 16 de sèrie en Mercedes es de desde 628 Euros, en el Citroën de 460 Euros y en la tienda desde 120 a 1.331 euros con 156 modelos para escoger. Si, por ejemplo, eliges unas llantas cóncavas en la Tienda, hay que sumarle el montaje de las ruedas que ronda los 15 euros por rueda. En este caso sin duda merece la pena no equipar el coche de serie, ya que a parte de la enorme diferencia de precio, tenemos un montón de llantas diferentes para escoger.

 

 

El siguiente punto de comparativa son las suspensiones deportivas, no disponibles en las marcas generalistas como Citroën, pero si en las marcas Premium cómo Mercedes, aquí la diferencia es abismal, ya que en el concesionario de la marca de la estrella te cobrarán 2.300 euros por el tren de rodaje deportivo y en un taller especializado como llantasyruedas.es nos costará entre 275 y 528 euros.

 

 

Dónde es más variable la diferencia de coste es en el caso de los equipos multimedia, ya que las marcas han visto el enorme filón de este tipo de aparatos y los navegadores, cámaras de visión trasera o los sensores de estacionamiento son mucho más asequibles que hace un lustro, aún así dependiendo de la marca aún cobra la actualización de los mapas, cosa que encarece el coste de mantenimiento.

 

 

La conclusión es que la mejor inversión es comprar el coche sin extras y si queremos instalarle extras, confiar en la industria auxiliar, dónde tendremos mucha variedad de extras a elegir y a precios mucho más contenidos que el concesionario oficial.

 

 

  • artículos
  • reportaje
  • Consejos
  • Comparativa
  • Accesorios
  • Accesorios Coches
  • Equipamiento
    {gallery}577456{/gallery}