Red Bull presenta novedades importantes en el coche para batir a Mclaren en Imola
La batalla entre McLaren y Red Bull se intensifica con las mejoras reveladas para el GP de Imola
McLaren y Red Bull han llegado al Gran Premio de Emilia Romagna armados con una serie de mejoras mientras su batalla de F1 2025 avanza en Imola.
El regreso a Europa y la proximidad de la sede del equipo significan muchas mejoras en la parrilla para el Gran Premio de Emilia Romagna.
Todos los equipos punteros se han presentado con mejoras en su maquinaria para la carrera de Imola.
McLaren llega a Imola con un conjunto de mejoras centradas en la eficiencia aerodinámica del ya muy competitivo MCL39, que ganó el Gran Premio de Miami por más de 30 segundos la última vez.
Una configuración revisada de las esquinas traseras y de la suspensión tiene como objetivo mejorar el acondicionamiento del flujo de aire y la carga aerodinámica trasera.
Para complementar esto, se utiliza una combinación de ala trasera y ala de viga de alta carga aerodinámica, que se centra en crear más carga local en el plano principal y los flaps.
Además, una pequeña modificación de la suspensión delantera aumenta la confiabilidad al mejorar la distancia entre los componentes y los «otros elementos de la suspensión».
Red Bull ha seguido evolucionando el RB21 tras introducir cambios en el coche en los grandes premios de Arabia Saudita y Miami.
Con el objetivo de obtener ganancias aerodinámicas localizadas, las actualizaciones incluyen una entrada del conducto del radiador revisada y una geometría circundante que ha sido «reoptimizada» para lograr eficiencia en la cubierta del motor.
Se ha realizado un cambio sutil en el carenado de la suspensión trasera para optimizar mejor la forma «hacia la región interior» para obtener una ganancia aerodinámica, mientras que, en la esquina trasera, una carrocería de rueda revisada y conductos de salida han ordenado los campos de flujo de aire locales.
Mientras tanto, Mercedes ha introducido cambios en la suspensión delantera, el alerón delantero y la cubierta del motor.
Los carenados de suspensión rediseñados han sido rediseñados para lograr ‘robustez aerodinámica’ y mejorar el flujo de aire hacia la parte trasera del vehículo y, como resultado, la carga del piso.
En el alerón delantero, el reperfilado de los elementos ha producido un cambio en el campo de flujo ascendente y mejora el flujo de aire hacia atrás desde este punto.
Los cambios en la cubierta del motor están destinados principalmente a mejorar la eficiencia de enfriamiento del motor, así como el flujo de aire hacia el alerón trasero.
El alerón trasero y el alerón de viga de Ferrari han sido ajustados para satisfacer las mayores demandas de carga aerodinámica de Imola y son una continuación del año pasado.
En las esquinas traseras, las geometrías de entrada revisadas tienen como objetivo mejorar el flujo de aire y devolver los beneficios de la carga local.
Es Aston Martin el que ha presentado más actualizaciones con revisiones en el halo, el piso de la carrocería, las cercas y los bordes, el difusor, la cubierta del motor y el alerón de viga.
Todo este paquete de actualización está diseñado para funcionar junto con el resto del paquete para proporcionar mejoras fundamentales en el flujo de aire, el equilibrio y una reducción de la resistencia.
Alpine tiene un alerón delantero y un flap rediseñados para distribuir la carga a lo largo de su envergadura, mientras que un panel de carrocería trasero rediseñado mejorará el flujo de aire en la parte trasera del coche.
Haas, al igual que Aston Martin, ha traído consigo un importante paquete de mejoras.
Una nueva forma de carrocería del piso facilita un flujo de aire más limpio hacia la parte trasera, con una «mayor extracción de energía del piso».
Un borde de piso más delgado se combina con esto para proporcionar un flujo de aire limpio a la parte trasera del automóvil.
Se ha diseñado un nuevo difusor para trabajar en conjunto con estas piezas mientras que, en la parte trasera, el elemento inferior del conducto de freno trasero ha sido revisado en forma y acabado, aumentando la extracción de carga y un mejor control de la estela de los neumáticos.
Se ha revisado el carenado de la suspensión inferior para soportar estos cambios.
Sauber y Williams son los únicos dos equipos que no han traído actualizaciones que requieran declaración para este evento.