[quads id=5]

Seat Altea1.4 TSI 125

Seat Altea1.4 TSI 125

Seat ha dotado al Altea de un Nuevo corazón, el nuevo motor 1.4 Turbo de 125 cv, que viene a sustituir al 1.6. El TSI que monta el Altea es el pequeño de la gama 1.4 TSI que en Volkswagen llegan a rendir 170 cv.

Realmente el motor TSI sorprende por su contundente respuesta, resultando una opción al famoso TDI 2.0 de 140 cv. Este pequeño motor de 1,4 litros sobrealimentado tiene mucha patada, es muy silencioso y consume lo justo, 7,4 en nuestro ciclo combinado, o sea un litro más que el TDI, pero con un coste de 4.000 euros menos, dinero que da para mucha gasolina.

Comportamiento
SEAT se está creando un nombre de marca deportiva y la verdad es que los vehículos de la marca de Martorell que hemos podido probar han corroborado esta teoría. El Altea como no podía ser de otra manera es un ejemplo de comportamiento dinámico, con un paso por curva rápido y aplomado y que enlaza las curvas como el mejor. Su calidad de rodadura en cualquier tipo de superficie y trazado hacen que sea uno de nuestros favoritos, por la seguridad y tranquilidad que transmite a su conductor y pasajeros.

Motor
Ya hemos comentado las virtudes de este moderno motor de inyección directa y turbo de baja cilindrada. Pensamos que marca lo que será el futuro de los propulsores, cada vez más coartados por las limitaciones de contaminación. Este propulsor tiene el carácter que quiera el que esté al volante, se puede conducir con un pie de gas, tranquilamente y económicamente, pero también con el cuchillo entre los dientes, dónde el efecto turbo es más patente.
Su mayor virtud es la inmediatez de respuesta, en las incorporaciones de vias rápidas, podremos entrar con total seguridad y sin molestar a quienes circulen por estas.

El consumo está en línea con vehículos de la potencia del Altea, y hay que reconocer que practicando una conducción económica se pueden conseguir consumos de entorno a los 7 litros, pero también suben a 9 cuando conducimos a tope. Pensamos que es un consumo correcto, no de record, pero que no espanta a nadie.

Equipamiento
La versión Stylance del Altea es muy completa con climatizador, equipo de sonido, llantas, ESP, elevalunas,… no echamos en falta ningún elemento necesario. Sólo recomendar si se llega económicamente el navegador, teléfono y equipo de sonido con mandos al volante que nos hará la vida más fácil y es de gran calidad.

Interior
El Altea es un Monovolumen medio y como tal mima a sus ocupantes, tanto delanteros como traseros, hay muchos sitios dónde dejar objetos y tiene un maletero de buena capacidad, si queremos más existe el Altea XL.

La posición al volante es de lujo, cómoda, con todo a mano y con el cambio bien situado, el único pero es la posición de la pantalla del navegador, radio,.. que está muy baja.

Calidad/Precio
Ya hemos comentado al inicio que es una buena opción de compra comparada con su hermano diesel de 140 cv. ya que tira por el estilo, gasto poco más y cuesta mucho, mucho menos (4.000 euros no son moco de pavo). Además comparado con los Scenic, Zafira, … es mucho más deportivo y ofrece la misma habitabilidad, además es el más barato incluso que el Kia Carens. Pensamos que es una buena compra, respaldada por una gran red de talleres y concesionarios.


  • Seat
  • Altea
  • Tsi
  • Gasolina
  • Turbo
  • Inyección Directa
  • Prueba
  • Test
  • Monovolumen