[quads id=5]

Nissan X-Trail 2.0 dci 175 cv..

Nissan X-Trail 2.0 dci 175 cv..

Nissan desde hace unos años está realizando un salto cualitativo muy grande, tanto en diseño como mecánicamente. El nuevo X-Trail es el claro ejemplo de esta evolución. Manteniendo un cierto aire familiar con la generación anterior su diseño exterior es robusto, con una clara orientación rural, y con un interior digno de una berlina de clase alta.

La verdad es que este vehiculo convence a sus ocupantes por calidad de rodadura, confort y espacio, en él nos encontraremos a gusto. Me atrevo a decir que si lo probáis os lo quedareis. La verdad es que lo único que no nos ha gustado del coche ha sido el color de la pintura. Su exterior es a la par robusto que elegante, en línea de otros todo caminos (léase Land Rover Freelander), y su interior ya hemos comentado que roza a gran altura.

Motor
El motor 2.0 dci procedente de Renault, con sus 175 caballos, se muestra sobrado para el X-trail, esta facilidad para tirar del coche nos permite un uso extensivo de marchas largas, incluida la sexta, lo que propicia unos consumos realmente cometidos, ya que en nuestra prueba de más de 2.000 kilómetros el todo camino japonés ha gastado 6,8 litros a los 100, o sea un consumo muy aquilatado pensando que el conjunto pesa 1,8 toneladas. El motor dci sólo lo percibimos en parado y a alta revoluciones, a medio gas parece que estemos a mandos de un gasolina, por su suavidad y progresiva respuesta. Su reserva de potencia nos permite realizar adelantamientos con suma facilidad y seguridad.
El manejo del cambio es suave, preciso y muy bien escalado.

Comportamiento
Empezaremos diciendo que el x-trail no es un deportivo, pero que su comportamiento es muy bueno, tanto en autopista, dónde nada tiene que envidiar a las mejores berlinas, como en carreteras sinuosas, dónde a pesar de su peso, se desenvuelve con soltura. Su único punto débil es cuando queremos conducir al ataque, situación en la que no se encuentra a gusto, ya que el motor es mucho más prestacional de lo que sus suspensiones y derivas permiten y hace que el ESP se dispare constantemente. Francamente ningún todo camino, incluido el afamado Rav4 de Toyota, sale airoso de esta prueba, pero creemos que hay que comentar este punto.

Vida a bordo
El confort a bordo del X-Trail es asombroso, incluso supera en algún punto a su hermano mayor el Murano, sus asientos ofrecen un mullido perfecto, recogen bien nuestro cuerpo, y ofrecen unas buenas regulaciones para encontrar la postura de conducción adecuada para cada uno. El Tablier de diseño moderno y realizado con plásticos de muy agradable tacto, está muy bien distribuido, con una consola central que incluye la pantalla del navegador y los mandos de la radio y climatización. El cuadro de relojes es de fácil lectura y además ofrece la información del ordenador de a bordo.

La visibilidad es muy buena debido a la posición elevada del puesto de mando.

Las plazas traseras son anchas y con mucho espacio para las piernas.

El maletero permite llevar las maletas de los cinco ocupantes del vehiculo y un poco más, además dispone de dos cajones bajo el piso con espacio para pequeños objetos.

En el interior hay muchas guanteras y espacios para guardar desde las gafas a planos, Kleenex,… además encima de la consola central existe una profunda guantera muy útil.

La versión tope de gama, la LE incluye en su dotación de serie el navegador y el sensor de aparcamiento con cámara trasera, que ayuda y mucho en las maniobras. Otro detalle es el control de crucero, muy útil en nuestros viajes por autopista.

Relación calidad-precio
La firma japonesa nunca ha sido cara y este coche es el claro ejemplo de que sigue ofreciendo una ventajosa relación calidad-precio. Este vehiculo tiene un precio de 34.000 euros con un motor de 175 diesel y totalmente equipado (hay una versión básica por 31.700). Su competencia es en todos casos más cara con el Freelander equivalente por 41.000 euros o el Rav4 por 36.000 euros. En ambos casos están menos equipados. Pensamos que el X-Tail buena compra si necesitamos un vehiculo todo terreno medio con buena calidad de terminación y un buen confort. Si está entre vuestros coches futuribles, probadlo y comprobareis sus bondades.

  • Nissan
  • XTrail
  • Dci
  • Diesel
  • SUV
  • Todo Camino
  • 4×4
  • AWD
  • 4wd
  • Prueba
  • Test