[quads id=5]

Volvo XC 70 D5.

Volvo XC 70 D5.

Volvo es una marca diferente, que sigue caminos opuestos al resto de marcas pero a la que el tiempo le suele dar la razón. Fueron los precursores de las rancheras, coches familiares en Europa y ahora son un éxito de ventas. Hace un tiempo rizaron el rizo dotando de más altura y tracción total a su familiar de gama alta, creemos que también sentarán cátedra.

En el diseño a Volvo le pasa lo mismo que en las ideas, se mueve por otros mundos. En la época de las redondeces hace coches , no todos, con aristas rectas y caídas pronunciadas, como se dice popularmente, para gustos los colores y a quienes nos gusta este diseño, la oferta en el mercado es más bien corta. El XC70 tiene un aire al mítico 240 familiar, del que aún corren algunos por nuestras carreteras, cuadrado pero adaptado al diseño moderno, y con un arsenal tecnológico único, tanto en materia de seguridad como multimedia.

Pero vamos por pasos, el XC 70 es la versión todo camino del V70, con el excelente motor de la casa, el D5, turbodiesel de 5 cilindros en línea que desarrolla 180 cv muy aprovechables. Su gran baza es el espacio y el confort, a la altura de los mejores Mercedes o BMW.

Motor
Este propulsor usado en todas las gamas del fabricante sueco es una delicia, recuerda a los buenos v6 por su suavidad y bajo nivel sonoro, con unos consumos medios un tanto altos, 8 litros pero que no suben en exceso si forzamos la máquina. Asociado al cambio manual de seis velocidades es más aprovechable que en su versión automática, consumiendo por el estilo pero más prestacional. Su configuración de 5 cilindros le convierte en una especie casi única, solo el TDi 5 cilindros de Volkswagen tiene una configuración similar.

Comportamiento
Este vehiculo es puro caviar, suave y confortable, una delicia en autopista y vías rápidas, ágil pese a su tamaño en ciudad y buen compañero en tramos virados. En estos tramos es dónde la tara del XC 70 sale a relucir y se nota que le cuesta entrar en las curvas, pero una vez en ellas es una roca, muy preciso y seguro.

La seguridad es como en todos los volvo su asignatura preferida, siempre sacan matrícula de honor, la unidad de pruebas montaba todas las ayudas de seguridad existentes, ABS, ESP, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, control de velocidad con radar de alcance (cuando llevamos el control de velocidad fijado y algún vehiculo se nos cruza a una velocidad inferior a la prefijada el coche desacelera, cuando este desaparece, vuelve a acelerar) y el Blis, o detector del ángulo muerto, detecta si hay algún impedimento a nuestros lados indicándolo con una luz roja en el lateral de la puerta, avisándonos por si queremos hacer un cambio de carril.

Es un vehiculo que transmite seguridad, muy confortable y preciso

En caminos en buen estado se comporta de maravilla, en cuanto la cosa se va complicando con terrenos rotos, su único handicap son los ángulos de ataque y salida, pero sorprende su capacidad campera. En nieve tracciona muy bien y sale de sitios dónde otros se quedarían.

Habitabilidad
Habrá algunos de los que lean este reportaje que estarían más cómodos dentro de este sofá con ruedas que en el propio salón de su casa, la postura de conducción es perfecta, ajustable eléctricamente, además contamos con asientos calefactables para el invierno y refrigerados para el verano. Para quienes no lo sepan los asientos de piel en verano tienden a ser calurosos, para solucionar este problema, se microperfora la piel y se pone un ventilador en el interior del asiento, echo que elimina la posibilidad de transpiración de nuestro cuerpo en contacto con la piel.

Las plazas traseras son anchas y espaciosas, hasta para tres adultos, que viajarán en primera clase.

El Maletero es muy capaz, ofreciendo una elevada capacidad para maletas y trastos varios que solemos llevar en nuestros viajes.

Calidad-precio
Este es uno de los coches más difíciles de valorar la relación calidad precio ya que puede costar desde 48.000 euros hasta más de 60.000 dependiendo de las opciones que monte, pero buscando un término medio, hay que reconocer que está en línea con los suv de las marcas Premium, pero tiene la ventaja de no ser tan aparatoso como estos y que está a su altura o por encima en comportamiento en campo. Su único enemigo es el Audi Allroad, más caro y menos equipado.

Cuando uno se gasta este dinero ha de valorar el diseño, el confort y el uso que le va a hacer, si el xc70 le encaja, no le defraudará.

  • Volvo
  • XC70
  • Familiar
  • 4×4
  • AWD
  • 4wd
  • Prueba
  • Test
  • Diesel
  • D5