[quads id=5]

Subaru desvela su nueva plataforma global

Subaru desvela su nueva plataforma global

Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), el fabricante de los automóviles Subaru, ha dado a conocer hoy las principales características de su nueva Plataforma Global que se encuentra en fase de desarrollo y que será utilizada por todos los vehículos de la próxima generación de la marca.

La Plataforma Global de Subaru es parte de las seis iniciativas del plan a medio plazo que Subaru bautizó en 2014 bajo el nombre de Prominence 2020 y que tiene como fin seguir evolucionando su gama de vehículos..

Junto a los motores Boxer horizontalmente opuestos y la icónica Symmetrical All-Wheel Drive, la visión de Subaru hace hincapié en la tecnología como elemento fundamental, algo que constituirá el  fundamento básico de la próxima generación de vehículos.

Con motivo de la puesta en marcha del nuevo concepto, el presidente de FHI Yasuyuki Yoshinaga dijo: «La Plataforma  Global  de  Subaru    eleva  la  tecnología  plasmada  en  los  modelos  de  la  marca  a  un  nuevo  nivel  y supone el siguiente paso en la evolución del “Enjoyment and Peace of Mind”

Esta nueva plataforma representa la materialización de los conocimientos que hemos adquirido y desarrollado durante muchos años, y estamos seguros de que nos permitirá producir vehículos que cumplen con las más altas expectativas así como con nuestras tradiciones.

Características principales de la Plataforma Global de Subaru
La plataforma de próxima generación se está desarrollando poniendo la vista en el futuro de la marca, con el horizonte fijado en 2025. Las principales características incluyen:
? Una notable mejora en el rendimiento general del vehículo
1. Involucrar emocionalmente al conductor mediante una «sensación dinámica» que va más allá de las prestaciones puras.
2. Los niveles más elevados del mundo en materia de seguridad
?  Concepto  de  diseño  único  para  su  uso  y  desarrollo  en  los  futuros  modelos,  adaptable  a  la electrificación.
? Se trata de la mejora más importante en la historia de los vehículos Subaru en términos globales 1. Involucrar emocionalmente al conductor mediante una «sensación dinámica» que va más allá del alto rendimiento
La nueva plataforma hará posible un nuevo tipo de experiencia de conducción apelando directamente a los sentidos y ofreciendo una suavidad y un confort sin igual, todo con el respaldo de un rendimiento superlativo y unas especificaciones excelentes. En concreto, la nueva plataforma promoverá el refinamiento de la sensación dinámica de los modelos de Subaru en las siguientes áreas: (1) la estabilidad en línea recta, (2) la supresión de ruidos y vibraciones, y (3) la comodidad. (1) Estabilidad en línea recta
La nueva plataforma aumenta dramáticamente la rigidez del cuerpo del vehículo y del chasis (un 70% y  un 100%  de  incremento  sobre  los  presentes  modelos),  incorporará  mejoras  sustanciales  en  el  sistema  de suspensión y reducirá el centro de gravedad, algo que repercutirá en una mayor sensibilidad de la dirección y permitirá al  conductor  controlar  con  precisión  el  vehículo.  La  supresión  de  movimientos  innecesarios en  la dinámica hace que el vehículo permanezca estable en todo momento a la carretera. La mejora de la estabilidad en línea recta refuerza la futura aparición de vehículos con sistemas de conducción autónoma.
(2) La supresión de ruidos y las vibraciones
Al  optimizar  la  estructura  y  reforzar  las  uniones  entre  las  diferentes  partes  que  la  componen  se  consigue mejorar  la  rigidez  torsional  en  un  70%  respecto  a  los  actuales  modelos.  Esto  distribuye  la  resonancia  y  la
distorsión, reduciendo en gran medida las vibraciones del volante, el piso y los asientos, una técnica que se emplea en clases superiores.
(3) Comfort
La  nueva  plataforma aumenta  la  rigidez  de  la  suspensión  y mejora  la  absorción  y  la filtración  de  la  misma, proporcionando una conducción suave y confortable incluso en carreteras quebradas o irregulares.
Al montar el estabilizador trasero directamente pegado al cuerpo, la nueva plataforma reduce el balanceo de la carrocería del vehículo en un 50% en comparación con los modelos actuales.
2. Los niveles más elevados del mundo en materia de seguridad
Seguridad Activa
La nueva plataforma cuenta con un centro de gravedad que es 5 mm más bajo que los modelos actuales. Esto junto  a  las  principales  mejoras  en  la  rigidez  y  la  evolución  del  sistema  de  suspensión  repercuten  en  una experiencia de conducción más estable que nunca, y ofrece unas excelentes capacidades para evitar peligros, algo que está al nivel de un coche deportivo de alto rendimiento.
Seguridad pasiva
Aumenta gracias a una estructura de bastidor que permite una absorción de energía más eficiente en caso de colisión y a una mayor rigidez de la carrocería. El resultado del aumento se debe a la utilización de placas de acero de alta resistencia y materiales formados por el método de prensado en caliente. El uso de estas técnicas y materiales hace que la absorción de energía en caso de impacto mejore en un 40% respecto a los actuales modelos. La plataforma anticipa muchas mejoras en resistencia y uso de nuevos materiales lo que hará que la misma responda a las más altas exigencias y continúe ofreciendo los niveles de seguridad más elevados incluso en el año 2025.
?  Concepto  de  diseño  único  para  su  uso  y  desarrollo  en  los  futuros  modelos,  adaptable  a  la electrificación
. La nueva plataforma ofrecerá un único concepto de diseño unificado para todos los  modelos de Subaru. La planificación de las especificaciones de todos los vehículos de una sola vez y la posibilidad de que las mismas permitan cierta flexibilidad para ajustarse a las necesidades de cada modelo reforzarán la oferta de Subaru, permitiendo a la marca desarrollar modelos que aprovechen todas las fortalezas.
.  El  nuevo  concepto  permite  que  un  único  diseño  pueda  ser  adaptado  no  sólo  a  motores  de  gasolina  sino también a vehículos híbridos, híbridos enchufables, coches eléctricos y otros tipos de energías alternativas que incrementarán su demanda en el futuro. .  El  desarrollo  basado  en  un  único  concepto  de  diseño  hace  posible  el  uso  limitado  de  personal  y  de instalaciones lo que ahorra costes de fabricación.
.  También  será  posible  producir  componentes  de  la  plataforma  para  varios  modelos  en  la  misma  planta  de producción,  en  lugar  de  fabricarlos  en  diferentes  fábricas  como  ha  sido  el  caso  hasta  la  actualidad.  Esto aumentará la eficiencia de la producción en las fábricas de Subaru y sus empresas asociadas. El nuevo concepto de diseño unificado también hará que sea más fácil la conexión entre nuestras dos fábricas de Japón e Indiana (Estados Unidos) lo que repercutirá en un sistema de producción mundial mucho más flexible.
. Los beneficios de la Plataforma Global de Subaru debutarán en la próxima generación del Impreza que llegará al mercado en 2016. FHI se mantiene fiel a su filosofía de gestión en la que los clientes siempre están en primer lugar. 
La Compañía seguirá buscando la excelencia en la ingeniería para de esta forma ofrecer a sus clientes «Placer y tranquilidad».

  • Subaru
  • Novedades Subaru
  • Plataformas
  • Novedades Coches