[quads id=5]

Subaru en el Salón de Tokio 2015

Subaru en el Salón de Tokio 2015

Fuji Heavy Industries (FHI), fabricante de los vehículos Subaru, ha presentado en la 44ª edición del Salón del Automóvil de Tokio dos nuevos concept en primicia mundial. La compañía también está mostrando 4 nuevos vehículos de producción además de otros 4 modelos hasta un total de 10.

La “nueva historia de Subaru” es el slogan del stand de este año. Ofreciendo automóviles que ofrecen disfrute y tranquilidad al volante, Subaru quiere ampliar su base de clientes con un nuevo enfoque. En el Salón de este año, el “Subaru Life Theater” emplea 5 grandes pantallas que reflejan la nueva filosofía.

El futuro de Subaru, se verá reflejado en el “SUBARU VIZIV FUTURE CONCEPT” que da forma a la visión futura de Subaru con la incorporación de funciones de conducción automática y otras novedosas tecnologías de Seguridad Avanzada. También mostrará el “IMPREZA 5 DOOR CONCEPT”, un estudio de diseño que anticipa las formas de la nueva generación del Impreza.

Los visitantes también podrán disfrutar de tres ediciones especiales para el mercado japonés: El llamativo “WRX STI S207” limitado a 400 unidades y dos modelos bajo la denominación “SportVita Series”, el WRX S4 y el Legacy B4 con acabados interiores diferenciados con multitud de detalles de gran calidad.

Adicionalmente, Subaru está mostrando el Levorg S-Style, un Subaru XV, un Forester X Break, el Outback Limited Smart Edition todos ellos destinados al mercado japonés, y por último, el Subaru BRZ GT300 que compite en el campeonato GT del País Nipón.

El Stand de Subaru se encuentra en el Hall Este. La web oficial de Subaru Global dispone de la siguientes sección especialmente dedicada al Salón del Automóvil de Tokio: http://www.subaru-global.com/ms2015/tokyo/live/index.html donde podéis descargaros las fotografías del Salón.

SUBARU VIZIV FUTURE CONCEPT

Este concept es un SUV que muestra el futuro código de diseño y tecnología de Subaru presentando importantes novedades en diseño y tecnología que ayuden a los pasajeros a disfrutar de un estilo de vida activo. Entre las tecnologías empleadas, se encuentra una evolución del aclamado sistema de seguridad preventiva Eyesight, desarrollado íntegramente por Subaru así como un propulsor que combina un optimizado motor térmico DIT 1.6 Boxer con inyección directa de gasolina turboalimentado combinado con tres motores eléctricos, uno delantero y dos traseros y la legendaria tracción integral simétrica de Subaru, que este años cumple 43 años de existencia y se encargará de transmitir toda su potencia a las 4 ruedas.

El slogan de diseño es “Subaru & Active Life”. Aportando un mayor dinamismo a las características líneas sólidas y robustas de los modelos del mayor fabricante del mundo de vehículos 4×4. Exteriormente se aprecia una apuesta por líneas más suaves que fluyen desde el original paragolpes delantero y la característica parrilla hexagonal de la marca, enlazando con unos pasos de rueda y lateral acentuados que enlazan armoniosamente con en pilar C, reforzando el aspecto robusto y seguro de toda la gama Subaru.

En el interior destaca la simetría a la hora de ubicar y agrupar los diferentes mandos entorno a un panel central que transmite calidad y sofisticación a la vez que sencillez de uso, en un entorno de contrastados colores.

SUBARU IMPREZA 5 DOOR CONCEPT

Se trata de un concept inspirado en el código de diseño del nuevo Impreza reflejado en el plan a largo plazo de Subaru denominado Prominence 2020 que fue introducido en mayo del 2014. Se trata del primer coche de la nueva generación basado en este concepto.

La tradicional robustez se combina al igual que en el VIZIV, con un destacado dinamismo como la nueva esencia de Subaru para añadir valor a los elementos diferenciales de Subaru y con una apuesta decidida por la deportividad asociada al icónico Impreza que en esta ocasión muestra un diseño realmente innovador.

SUBARU WRX STI EDICIÓN LIMITADA S207

Subaru Tecnica International presenta una edición limitada a 400 unidades del icónico WRX STI con 4 colores disponibles: Azul WR, Blanco perlado, negro metalizado y Amarillo. Este versión, destinada en exclusiva al mercado japonés, explota al máximo los conocimientos y experiencia de Subaru en el ámbito de la competición para potenciar aún más las aptitudes deportivas de su modelo deportivo más emblemático, empleando un motor y un turbo rediseñados y reforzados que le catapultan hasta los 328 CV de potencia a nada menos que 7.200 revoluciones por minuto con una cifra de par máximo de 44 Nm. de par entre 3.200 y 4.800 rpm y un peso en vacío de 1.510 kilos. La dirección es más rápida con una relación de 11:1, utiliza una suspensión Bilstein especifica, invertida en el eje delantero y con ajuste Dampmatic, frenos Brembo de 6 pistones y doble cuerpo delanteros y de 4 pistones traseros con discos perforados en ambos ejes, faldón delantero específico y paragolpes trasero con branquias de refrigeración de los frenos

En el interior encontramos unos nuevos asientos firmados por Recaro, un panel de instrumentos exclusivo con detalles dorados, botón de arranque rojo y pomo de palanca específicos con el logo STI así como el emblema S207 y el número de serie.

Adicionalmente existe una versión especial “NBR Challenge Package” limitada a 200 unidades para conmemorar la tercera victoria de Subaru en las 24 horas de Nurburgring 2015 que añade a todo lo anterior, un exclusivo alerón trasero de carbono, llantas BBS de acero forjado en medida 255/35R19, un volante especial forrado en tejido ultrasuede, cinturones rojos y el emblema trasero que conmemora la victoria. La edición STI NBR Package se puede pedir también en un exclusivo color amarillo llamado Sunrise Yellow limitado a tan solo 100 unidades.

SUBARU WRX S4 SPORTVITA

Fruto de la combinación de palabras italianas Sportiva y Vita, pretende ofrecer una nueva opción a los usuarios japoneses fusionando el rendimiento deportivo de un Subaru WRX y el compromiso con la calidad de la marca en cuanto a acabados se refiere, con especial énfasis en el interior donde emplea asientos específicos del diseñador italiano Mario Levi y multiples detalles en cuero marrón así como unas nuevas llantas específicas en medidas 245/40R18.

  • Subaru
  • Novedades Subaru
  • Salones
  • Ferias
  • Tokio
  • Novedades Coches