[quads id=5]

Toda la información sobre el nuevo Opel Combo Cargo

Opel anuncia la 5ª generación del Combo Cargo, su vehículo comercial multifuncional y compacto. La nueva furgoneta de carga Combo se ha desarrollado con la ambición de ofrecer la máxima eficiencia a los profesionales y el menor coste de propiedad del segmento gracias a una plataforma completamente nueva, una arquitectura muy inteligente y las tecnologías más exclusivas, al tiempo que supone un gran salto adelante con respecto a la versión anterior.

Con su presentación mundial programado para el Salón Internacional del Automóvil (IAA) para Vehículos Comerciales de Hannover el 19 de septiembre de 2018 y con la cartera de pedidos abierta a partir de ese mes, el nuevo Combo Cargo ofrece una amplia gama de variantes, que incluyen una versión corta de 4,4 metros de longitud, una versión larga de 4,75 metros, ambas con habitáculos de dos o tres asientos delanteros, y una espaciosa versión de cabina doble con cinco plazas. El nuevo vehículo compacto de transporte de Opel también supera a sus competidores con un volumen de carga de hasta 4,4 m3, una carga útil de hasta 1.000 kg y una longitud del plano de carga de hasta 3.440 mm para objetos y materiales de trabajo. Una característica destacable —y decisiva para muchos profesionales— es que la distancia entre los dos pasos de rueda es lo bastante ancha como para cargar Euro pallets, e incluso caben dos de ellos en el espacio de carga de la versión corta del Combo Cargo. Y los objetos muy largos, como los tablones de madera, se pueden cargar en ángulo gracias a la trampilla en el techo opcional. La nueva generación del Combo Cargo también incluye una característica única en el segmento: un indicador de sobrecarga con sensor[1] que permite al conductor comprobar si el vehículo está sobrecargado con solo pulsar un botón.

Además, el nuevo Combo Cargo viene con otras tecnologías innovadoras y hasta 19 sistemas de asistencia que permiten conducir, maniobrar y transportar mercancías o trabajadores de una forma más sencilla, segura y cómoda. La Cámara de Visión Trasera Permanente1 opcional actúa como un retrovisor «digital», mejorando enormemente la visibilidad de furgones y vehículos completamente cargados. Además, una segunda cámara en el retrovisor exterior del copiloto elimina el punto ciego en este lado del vehículo. Y este Combo Cargo también se puede equipar con un nuevo sistema de Asistente Lateral[2] que ayuda a prevenir molestos y costosos golpes o arañazos al realizar giros cerrados a baja velocidad, avisando al conductor del riesgo de tocar objetos (columnas, barreras, muros u otros vehículos) con el lateral. Los profesionales que trabajan en lugares que requieren tracción mejorada en barro, arena o nieve pueden cambiar la tracción delantera del Combo Cargo por el sistema de control de tracción electrónico IntelliGrip y la configuración de «obra». Esto incluye un aumento en la altura libre al suelo de 30 mm, barras estabilizadoras rígidas delanteras y traseras, mayor diámetro de neumático y amortiguadores traseros de carga variable. Y los avanzados sistemas multimedia opcionales compatibles con Apple CarPlay y Android Auto garantizan que los conductores sepan ir y volver fácilmente incluso en los destinos más remotos.

«El Opel Combo Cargo es el compañero de trabajo ideal y prácticamente ningún trabajo le viene grande gracias a su fantástico volumen de carga. Además, incluye tecnologías ultramodernas hasta ahora solo vistas en el segmento de los turismos. Por ello, el Combo Cargo es un vehículo comercial con cualidades acreditadas de coche de pasajeros en términos de asistencia al conductor, seguridad y confort, un todo en uno, en el mejor sentido de la palabra», ha señalado Peter Küspert, director general de Ventas y Marketing.

La capacidad de carga de un vehículo más grande: el Combo Cargo como transporte multifuncional

Durante cuatro generaciones y desde 1987, el Combo Cargo ha sido sinónimo de transporte multifuncional y compacto para profesionales. La primera generación se basaba en el Opel Kadett, las dos siguientes en el Corsa de la época y la cuarta fue el resultado de una joint-venture con Fiat. La quinta y nueva generación se ha desarrollado con una arquitectura completamente nueva dentro de Groupe PSA, líder europeo indiscutible en el negocio de los vehículos comerciales. Por lo tanto, no es de extrañar que se le considere el vehículo más competente del mercado.

Está disponible en diversas variantes que cubren incontables aplicaciones:

    Una versión corta de 4,4 metros con una distancia entre ejes de 2.785 mm, hasta 1.000 kg de carga útil y un volumen de carga de entre 3,3 y 3,8 m3, que permite transportar fácilmente objetos de hasta 3.090 mm de longitud. Los que necesitan transportar objetos aún más largos pueden pedir el Combo Cargo con puertas traseras batientes y la práctica trampilla en el techo. Esta última permite transportar objetos de hasta 100 kg en ángulo sin dejar abiertas las puertas traseras.
    Una variante XL de 4,75 metros de longitud con una distancia entre ejes de 2.975 mm y un volumen de carga de hasta 4,4 m3 permite transportar materiales de trabajo de hasta 3.440 mm de longitud.

Otra importante ventaja consiste en poder cargar fácilmente objetos voluminosos por las puertas traseras con una altura del borde de carga de tan solo 557 mm. El espacio entre pasos de rueda permite cargar dos Euro pallets con una carretilla elevadora, incluso en el Combo Cargo más corto. Y la seguridad también se ha tenido en cuenta: seis anillas de amarre en el suelo y cuatro más opcionales a media altura ayudan a mantener toda la carga en su sitio.

Opel estrena una importante función de seguridad, llamada indicador de sobrecarga1. Este sistema mide automáticamente la masa cargada al arrancar el motor. Opcionalmente, el conductor puede pulsar un botón para pedir al sistema de sensores que mida la carga que soportan los ejes. Un piloto LED blanco se ilumina si el peso supera el 80 por ciento de la carga útil permitida. Si se sobrepasa el límite, se enciende un piloto naranja con un signo de exclamación.

El nuevo Combo Cargo también ofrece una solución para transportar personas y equipos con la versión de doble cabina. El conductor y cuatro pasajeros pueden viajar cómodamente, con el material de trabajo almacenado de forma segura tras la mampara de separación. Además, si hace falta, el banco trasero se puede abatir para mover la separación hasta detrás de los asientos delanteros. Una abertura en la mampara permite transportar objetos especialmente largos.

Conducción relajada: tecnología punta y el confort de un coche de pasajeros

En cuanto al área de carga, el Combo Cargo es un vehículo comercial por los cuatro costados, pero también ofrece tecnologías únicas en el segmento y un nivel de confort para los ocupantes heredado directamente de la versión para pasajeros Combo Life, que fue presentada en marzo.

Innovadores sistemas de asistencia, como la Cámara de Visión Trasera Permanente1 garantizan una visibilidad excelente, permitiendo una conducción más relajada. Cualquiera que haya conducido un vehículo de carga sabe que usar el retrovisor interior no siempre es fácil, y a veces es hasta imposible, si se trata de un furgón panelado o va completamente cargado. En estos casos, hay que fiarse de los retrovisores exteriores. Esto no ocurre con el nuevo Combo Cargo, que se puede equipar con una Cámara de Visión Trasera para ver esa zona en la pantalla multimedia. Por un lado, facilita las maniobras mediante directrices en cuanto se engrana la marcha atrás. Por el otro, al conducir hacia delante, muestra un área de 4 a 30 metros detrás del vehículo, actuando como retrovisor &laquo
;digital» permanente. Una segunda cámara1 instalada en el retrovisor exterior del copiloto mejora aún más la visión general. Cuando se activa el indicador del copiloto, esa vista se muestra en el monitor, mejorando la seguridad de todos los usuarios de la vía, ya que se elimina casi por completo el punto ciego para los conductores de un Combo Cargo.

Además, este recién llegado viene con avanzados sistemas de asistencia al conductor procedentes de la versión para pasajeros Combo Life. Esta oferta no tiene competencia en el mercado e incluye:

    Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones y Frenada Automática de Emergencia[3].
    Alerta de Cambio Involuntario de Carril.
    Control de Descenso.
    Adaptación Inteligente de la Velocidad.
    Control de Crucero Automático.
    Alerta de Somnolencia del Conductor.
    Reconocimiento de Señales de Tráfico.

Por último, y no por ello menos importante, los nuevos sistemas multimedia garantizan una excelente conectividad a bordo. Los sistemas Multimedia Radio y Multimedia Navi Pro, compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, se controlan fácilmente con la prominente pantalla táctil de ocho pulgadas en color, que está muy accesible y es de fácil lectura. El sistema de navegación integrado del modelo tope de gama con mapas europeos y navegación 3D también muestra novedades de TMC (Canal de Mensajes de Tráfico), garantizando que los conductores siempre puedan elegir la ruta perfecta para visitar a sus clientes y evitar atascos.

Además, no hay nada como disfrutar de confort antes o después de trabajar, con asientos delanteros y volante calefactados —prestación exclusiva del segmento y habitual en Opel— y un asiento corrido trasero muy cómodo. Y el climatizador bizona garantiza una temperatura fresca incluso en los días más calurosos.

Al igual que su hermano para pasajeros, el Combo Cargo tendrá a su disposición una gama de motores dinámicos y eficientes combinados con modernas cajas de cambio. El fantástico volumen de carga, los niveles de confort similares a los de un turismo y un completo servicio de infoentretenimiento a bordo hacen del nuevo Combo Cargo un excelente vehículo comercial general para el trabajo y mucho más.

  • opel combo cargo
  • Opel
  • Novedades Coches
  • Novedades Opel