[quads id=5]

Todo lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu seguro de coche

Todo lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu seguro de coche

Optar por un buen seguro de coche es el objetivo de muchos conductores. Hoy en día, son muchas las aseguradoras que operan en España ofreciendo multitud de seguros de vehículo, por ejemplo el Grupo RACC y su seguro de coche.

Por este motivo, si estás pensando en cambiar de seguro este año o es la primera vez que contratas uno, os vamos a hablar de todos aquellos aspectos a tener en cuenta para dar con el mejor seguro de coche para ti.

Los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir tu seguro de coche

Las compañías aseguradoras cuentan con opciones muy distintas para sus clientes que están formadas por pólizas que cambian en función de lo que el cliente quiera.

El precio de esta póliza, por tanto, dependerá de aspectos como el perfil del cliente, las coberturas, las características del coche y la modalidad del seguro, además de la aseguradora, claro.

Así, parece complicado dar con el mejor seguro para tu coche, pero no lo es. Estos son los 4 aspectos a tener en cuenta antes de elegir el seguro.

1. Analizar las coberturas que necesita tu coche. La elección del mejor seguro de coche se va a basar en buena medida en la cobertura del mismo. Así, lo primero que debes tener en cuenta son cosas como el uso que le das a tu vehículo, las personas que conducen el mismo, la antigüedad o la zona de aparcamiento durante la noche.

2. Elegir el tipo de pólizas. Las aseguradoras ofrecen a sus clientes varias modalidades de póliza. Las más comunes son la póliza a todo riesgo, la póliza a terceros, la póliza a todo riesgo con franquicia y la póliza a terceros ampliada. Para elegir la mejor para tu coche tendrás que valorar aspectos como el coste anual que estás dispuesto a pagar o la edad del coche.

3. Solicitar el presupuesto. El presupuesto de tu seguro de coche es otro aspecto a valorar antes de decantarte por uno o por otro. En este presupuesto debe estar estipulado todo lo que la póliza incluya para que, con el tiempo, no te lleves sorpresas. Con este presupuesto en mano, puedes empezar a comparar y encontrar el mejor.

4. Mirar el tipo de compañía de seguros. Por último, debes saber elegir qué tipo de compañía de seguros es mejor para tu coche, ya que optar por una tradicional o directa variará en la capacidad de resolver incidencias y en el precio. Las compañías de seguros directas son más baratas.