[quads id=5]

Todos los detalles del nuevo Jeep Wagoneer

  • El Jeep® Wagoneer S 2024, el primer vehículo eléctrico de batería (BEV) global de la marca, que se lanzará inicialmente en EE.UU. UU. y Canadá, ofrece capacidad 4xe, impresionantes credenciales de rendimiento, un elegante diseño aerodinámico y tecnología de vanguardiaa
  • El Jeep Wagoneer S ofrece un rendimiento estimulante con 600 CV , más de 800 Nm de par inmediato para un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y una autonomía de más de 600 km.
  • El sistema de gestión de tracción Selec-Terrain, exclusivo de la marca Jeep, cuenta con cinco modos de conducción distintos: Auto, Sport, Eco, Snow, Sand, para todas las condiciones climáticas y de la carretera.
  • Debutando por primera vez, el Jeep Wagoneer S Launch Edition cuenta con elegantes detalles negros, parrilla iluminada de siete ranuras rediseñada , llantas  de 20 pulgadas y techo corredizo panorámico de doble panel estándar.
  • Interior con tecnología integrada con  45 pulgadas de espacio útil, el mejor en su clase entre los vehículos eléctricos, con pantalla interactiva para el pasajero delantero exclusiva del segmento, asientos delanteros y traseros premium con calefacción y ventilación y sistema de audio McIntosh de 19 altavoces  y 1.160 vatios exclusivo del segmento

La marca Jeep® entra de lleno en el segmento de los SUV eléctricos con la presentación de su primer vehículo eléctrico de batería (BEV): el Jeep Wagoneer S Launch Edition 2024 (solo en EE. UU. .). El nuevo Jeep Wagoneer S 2024 totalmente eléctrico se lanzará primero en EE.UU. y Canadá en la segunda mitad de 2024 y posteriormente estará disponible en mercados de todo el mundo.

El Jeep Wagoneer S se ofrece exclusivamente como BEV con una autonomía de más de 500 km con una sola carga, 600 CV de potencia, un rapidísimo tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de 3,4 segundos y más de 800 Nm de par motor instantáneo. Sus impresionantes credenciales de rendimiento, combinadas con el sistema de gestión de tracción Selec-Terrain exclusivo de la marca Jeep, hacen que el Jeep Wagoneer S infunda confianza en la conducción y tracción en todo tipo de condiciones meteorológicas y de carretera (estos datos se refieren únicamente a especificaciones y ciclo de Estados Unidos).

«El lanzamiento del Jeep Wagoneer S totalmente eléctrico marca un nuevo capítulo en la historia de la marca Jeep», dijo Antonio Filosa, CEO de la marca Jeep. «Basándose en casi un siglo de innovación y diseño, este primer EV global introducirá a toda una nueva generación de propietarios en una experiencia que es distintivamente Jeep y 100% eléctrica en todos los sentidos». Con la nueva energía en la gama de vehículos Jeep, que va desde el EV al V-8, los clientes nunca han tenido más libertad para elegir su propia aventura.»

Carga a tu manera: Soluciones de carga sin esfuerzo

Para que la carga de este primer BEV global de la marca Jeep sea rápida y sencilla para los clientes, el Jeep Wagoneer S lleva un eficiente pack de baterías de 400 voltios y 100 kilovatios-hora que permite a los propietarios cargar el vehículo del 20%. al 80% en 23 minutos (con cargador rápido de CC)

Cada Jeep Wagoneer S Launch Edition incluye un cargador doméstico de nivel 2 de 48 amperios o créditos de carga pública de igual valor a través de Free2move Charge, el ecosistema de carga de 360 ​​grados de Stellantis, que facilita que los clientes estén siempre cargados al ofrecer. una carga y una gestión de la energía sin interrupciones. Los clientes de Wagoneer S pueden acceder a la aplicación Free2move Charge para buscar cómodamente estaciones de carga, activar la sesión de carga y realizar un seguimiento del historial de carga (solo en EE. UU.).

La arquitectura electrificada ofrece un rendimiento, una capacidad 4xe y un confort excepcionales.

La base de las características líderes en su segmento del Jeep Wagoneer S 2024 es la plataforma STLA Large, altamente flexible y adaptada a los vehículos eléctricos. Los diseñadores e ingenieros de la marca Jeep flexionaron la plataforma STLA Large para ajustar la longitud, la anchura, la suspensión y los ajustes del sistema de propulsión para adaptarla específicamente al Jeep Wagoneer S y ofrecer un par de motor instantáneo y una aceleración fulgurante.

La tracción a las cuatro ruedas totalmente eléctricas de serie ofrece una dinámica de conducción equilibrada tanto en carretera como en diversas condiciones. Los módulos de tracción eléctrica (EDM) diseñados por Stellantis accionan de forma independiente las ruedas delanteras y traseras para ofrecer una respuesta de par instantánea, mientras que el sistema de gestión de la tracción Selec-Terrain, exclusivo de la marca Jeep, cuenta con cinco Modos de conducción distintos: Auto, Sport, Eco, Nieve y Arena.

Los EDM 3 en 1 del Jeep Wagoneer S combinan el motor eléctrico, el engranaje y la electrónica de potencia en una única unidad compacta que es a la vez potente y eficiente. La EDM delantera está equipada con desconexiones de las ruedas para reducir el consumo de energía a velocidad de crucero y ayudar a optimizar la autonomía.

El uso de nuevas tecnologías y técnicas ha desempeñado un papel crucial en el desarrollo global del Jeep Wagoneer S. Para mejorar la experiencia de conducción y reducir los niveles generales de ruido y vibraciones con el fin de crear un habitáculo interior silencioso y una conducción suave, el equipo de ingenieros de Jeep mejoró la rigidez de torsión de la carrocería en un 35% con respecto a los anteriores SUV de segmento medio de la marca Jeep para lograr una conducción y un manejo superiores y una respuesta eficaz a las órdenes del conductor.

El diseño exterior premium establece un nuevo estándar para el Jeep Wagoneer S totalmente eléctrico

El Jeep Wagoneer S 2024, un vehículo forjado a partir de la herencia, la innovación y el refinamiento de primera calidad, está listo para abrir su propio camino con su elevado estilo, elegante sofisticación e inquebrantable confianza. El diseño exterior del SUV es una combinación inteligente de proporciones armoniosas, moderna capacidad 4xe y eficiencia aerodinámica que reimagina el lado funcional de la marca Jeep para la era de la electrificación actual.

La fascia delantera está artísticamente marcada por una rejilla de siete ranuras reimaginada, que transforma la funcionalidad de respirar en la de ver. La parrilla cerrada ya no es necesaria para permitir el flujo de aire y la refrigeración, ahora ilumina la línea de visión al acercarse al vehículo. La nueva y llamativa iluminación ambiental está inspirada en la arquitectura moderna y ofrece un aspecto distinguible incluso a kilómetros de distancia.

La superficie aerodinámica se acentúa gracias a la precisa inclinación y curvatura del capó y el parabrisas, ambos inclinados para lograr un rendimiento y una eficiencia óptimas a altas velocidades. Una línea de techo inclinada cae en cascada bajo un alerón trasero en voladizo, uniendo funcionalidad y estética con su característica silueta Wagoneer. 

El Jeep Wagoneer S Launch Edition, que debutará en el año 2024, estará equipado exclusivamente con elegantes detalles oscuros. Ofreciendo estilo y personalización directamente de fábrica, el Launch Edition incorpora llantas de 20 pulgadas en Gloss Black, así como elementos exteriores en Gloss Black y gris neutro oscuro. El uso del cromo brilla por su ausencia, ya que el equipo de diseño ha querido incorporar procesos y materiales más respetuosos con el medio ambiente. Las molduras satinadas y el techo solar panorámico de doble hoja para disfrutar de una experiencia al aire libre completan los detalles del aspecto exterior (sólo en EE.UU.).

Enfoque de diseño holísticamente eficiente

Cuando se trata de un vehículo totalmente eléctrico, la aerodinámica es un componente crucial de la ecuación de diseño global. Los diseñadores e ingenieros de la marca Jeep se fijaron objetivos agresivos para alcanzar un rendimiento aerodinámico óptimo que permita la máxima eficiencia, autonomía y prestaciones, manteniendo al mismo tiempo su aspecto elegante y de primera calidad. Utilizando herramientas de última generación y un riguroso proceso de pruebas y desarrollo, incluidos túneles de viento de última generación, el equipo logró un coeficiente de resistencia aerodinámica (CD) de 0,29, que es el CD más bajo jamás alcanzado por un vehículo Jeep. y aproximadamente un 15% mejor que el de un SUV medio.

Estructuralmente, el techo y el alerón del portón trasero están inclinados para minimizar el tamaño de la estela. Los tiradores de las puertas, el alerón trasero y las aletas integradas ayudan a guiar el flujo de aire alrededor del vehículo y controlar el punto de separación en la parte trasera. Además, un sistema integrado de protecciones de los bajos, los estribos de los neumáticos delanteros con forma tridimensional y el diseño exclusivo de los estribos laterales dirigen el flujo de aire suavemente alrededor de los neumáticos y hacia la parte trasera del vehículo para minimizar la resistencia aerodinámica. . Todo ello contribuye a que el Wagoneer S sea el SUV de la marca Jeep más aerodinámico de la historia.

Enfoque de diseño holísticamente eficiente

Cuando se trata de un vehículo totalmente eléctrico, la aerodinámica es un componente crucial para la ecuación general del diseño. Los diseñadores e ingenieros de la marca Jeep establecieron objetivos ambiciosos para alcanzar un rendimiento aerodinámico óptimo y obtener la máxima eficiencia, autonomía y rendimiento, manteniendo al mismo tiempo su aspecto elegante y premium. Mediante la utilización de herramientas de última generación y un riguroso proceso de pruebas y desarrollo, que incluye túneles de viento de última generación, el equipo logró un coeficiente de resistencia (CD) de 0,29, que es el CD más bajo de la historia. para un vehículo Jeep y aproximadamente un 15% mejor que el SUV promedio.

Estructuralmente, el techo y el alerón del portón trasero están inclinados para minimizar el tamaño de la estela. Los tiradores de las puertas, el alerón trasero y las aletas integradas ayudan a guiar el flujo de aire alrededor del vehículo y controlar el punto de separación en la parte trasera. Además, un sistema integrado de protectores debajo de la carrocería, las aletas delanteras con forma tridimensional y el exclusivo diseño único de los umbrales laterales dirigen el flujo de aire suavemente alrededor de los neumáticos y hacia la parte trasera del vehículo para minimizar la resistencia aerodinámica. Todo lo cual contribuye a que el Wagoneer S sea el SUV más aerodinámico de la marca Jeep. 

El arte del diseño de interiores: una integración perfecta entre el lujo y la tecnología

Como pioneros y creadores del primer SUV de lujo moderno de la industria, el icónico Jeep Wagoneer de 1963 fue un corte por encima de la competencia, abriendo nuevos caminos y marcando el comienzo de la adopción generalizada de vehículos utilitarios. Seis décadas después, el Jeep Wagoneer S 2024 sigue superando los límites y evolucionando la icónica marca Jeep con una nueva adopción de la tecnología, el lujo y la innovación.

El Jeep Wagoneer S 2024 se basa en el legado de interiores de clase mundial de la marca Jeep que ejemplifican el arte de viajar. Su interior integrado en la tecnología es tan impresionante como sus números de rendimiento, con el mejor espacio de pantalla utilizable de su clase de más de 45 pulgadas, una pantalla interactiva exclusiva en el segmento para el pasajero delantero, detalles artesanales y detalles elegantes.

Sobre la base de las señales de diseño del Jeep Grand Wagoneer de la generación actual, el elegante y lineal habitáculo es totalmente digital con controles e interfaces modernos. El punto focal del habitáculo delante es un ala transversal curzado con una pantalla visualmente continua que abarca todo el ancho del panel de instrumentos delantero con costuras decorativas de color rojo vino y molduras decorativas de metal cincelado. La pantalla central integrada de 12,3 pulgadas, arquitectónicamente impactante, está marcada por una rica mezcla de materiales, incluido un refinado aplique decorativo de metal cruzado con un patrón de encaje esmaltado.

Hay varios detalles nuevos en todo el interior, incluido un volante con costuras de color rojo vino inspirado en el rendimiento con un diseño de fondo plano y radios dobles. El volante presenta una nueva capa de superficie antimicrobiana de vinilo Cabo, lo que facilita mantener limpio el vehículo.

Los desbloqueos electrónicos de las puertas, que son nuevos para la marca Jeep, se pueden activar con facilidad con un ligero toque del pulgar. Un botón de inicio recién reubicado está rodeado por un metal de zinc fundido a presión marcado con un fino patrón de textura háptica de navegación.

Sistema de sonido McIntosh exclusivo del segmento

Los audífilos que buscan un sistema de sonido envolvente de primera calidad no necesitan buscar más allá del nuevo Jeep Wagoneer S. Gracias a una asociación exclusiva del segmento con McIntosh, el rendimiento de audio característico se ofrece a través de un sistema de 19 altavoces sintonizado a medida. Alimentado por un amplificador de 1.160 vatios y un subwoofer de 12 pulgadas para una calidad de graves excepcional, el sistema de alto rendimiento ofrece una experiencia inmersiva, haciendo que todos los ocupantes del vehículo se sientan como si estuvieran en el estudio de grabación con sus artistas. favoritos.  

Ecuación de diseño intencionada

La cabina delantera del Jeep Wagoneer S está adornada con varios detalles nuevos, incluido un nuevo aluminio recubierto de cerámica negra Ara con apliques hápticos que aparecen en muchos de los puntos de contacto del vehículo. Destacado en el centro de control del conductor, el exclusivo patrón táctil de navegación es frío al tacto y tiene una sensación similar a la de la porcelana. Las puertas de revestimiento suave se acentúan con molduras decorativas, que incluyen detalles metálicos cruzados cincelados a juego con el panel de instrumentos delantero. 

El uso de recursos y materiales reciclados se integró conscientemente en el Jeep Wagoneer S. Las superficies de los asientos, la consola, las puertas y el panel de instrumentos cuentan con un material sintético que no es de cuero. Otros detalles son el revestimiento del techo. en microfibra de ante de alta calidad y las alfombrillas de alta calidad fabricadas con materiales reciclados antes y después del consumo.

La tecnología más segura e inteligente ofrece una experiencia de conducción inmersiva

Liderando el camino en su clase entre todos los vehículos eléctricos, el nuevo Jeep Wagoneer S 2024 cuenta con más de 45 pulgadas de pantalla esculpida de alta definición, incluyendo una pantalla interactiva de 10.25 pulgadas exclusiva en el segmento para el pasajero delantero que se comunica directamente con el sistema Uconnect 5, lo que permite al pasajero delantero proporcionar instrucciones al conductor con un toque rápido de la pantalla.

El conductor del Jeep Wagoneer S experimentará una conducción elevada y una conectividad perfecta a través de un nuevo panel de instrumentos estándar de 12,3 pulgadas diseñado para ser intuitivo y visualmente impactante en función de los comentarios de los clientes. Al trabajar con el sistema de navegación integrado estándar, las nuevas vistas dinámicas de la carretera ayudan mejor al conductor y aumentan el sistema de conducción autónoma estándar del vehículo. También cuenta con un conjunto refinado de menús, que incluyen elementos específicos para BEV, como el nivel de carga, el estado de la batería y la potencia disponible. Cuando está estacionado y enchufado, el grupo de instrumentos del Jeep Wagoneer S mostrará el estado de carga actual, que se activa cuando se detecta la llave a distancia.

La pantalla central estándar de 12,3 pulgadas alberga el galardonado sistema Uconnect 5, que ofrece nuevos niveles de claridad. La pantalla es más sensible y proporciona una mejor visibilidad que las generaciones anteriores, específicamente relacionada con la legibilidad de mapas, cámaras y widgets. Una amplia gama de colores saturados y retroiluminación también permiten una mejor proyección de las aplicaciones del sistema.

El Jeep Wagoneer S también incluye los servicios Jeep Connect como parte de la aplicación Jeep, que ayuda a los propietarios a comprender y acceder a detalles, como la carga restante disponible del vehículo. Por ejemplo, con la función Dynamic Range Mapping, una vez que se introduce un destino en la navegación, los algoritmos de software calculan y muestran visualmente el rango que se puede recorrer en función del estado de carga del vehículo.

Seguridad, protección y beneficios premium para el propietario = confianza en la conducción
El Jeep Wagoneer S 2024 ofrece una combinación de más de 170 características de seguridad estándar que ayudan a que la instrumentación sea más fácil de ver y ayudan a evitar colisiones con tecnología avanzada de asistencia al conductor. Las características de la Launch Edition incluyen Asistencia de Conducción Activa, Asistencia de Colisión en Intersección, Detección de Conductor Somnoliento, Reconocimiento de Señales de Tráfico y Cámara de Visión Envolvente.

Con una arquitectura flexible y una plataforma abierta definida por software, el Jeep Wagoneer S puede recibir características y servicios innovadores, incluida la conducción automatizada adicional, rendimiento y otras tecnologías a través de actualizaciones inalámbricas (OTA). Con las actualizaciones OTA, el vehículo seguirá evolucionando.

Los clientes del Jeep Waggoner S se inscriben automáticamente en  Jeep Wave , un programa de fidelización premium lleno de beneficios y ventajas, que incluye asistencia 24/7.