Tsunoda no acertó en la configuración de su Red Bull en Suzuka
Yuki Tsunoda tomó la “desafortunada” decisión de preparar su RB21 para la lluvia, lluvia que nunca cayó durante las 53 vueltas del Gran Premio de Japón.
Fue la tercera carrera consecutiva, pero con un piloto diferente al volante que en Suzuka, y el segundo RB21 no logró sumar ningún punto.
Yuki Tsunoda terminó P12 en su debut con Red Bull
El sueño de Tsunoda con Red Bull se hizo realidad en el Gran Premio de Japón, cuando el héroe local se subió al RB21 después de que los altos mandos de Red Bull pidieran fin a la breve etapa de Liam Lawson como compañero de equipo de Max Verstappen.
Tsunoda cumplió con uno de los objetivos que Lawson no pudo cumplir al superar la Q1 el sábado. Sin embargo, su trayectoria clasificatoria terminó en la Q2, donde logró el 15.º mejor tiempo, un puesto por debajo de Lawson con el coche de F1 de Racing Bulls.
Tsunoda no tardó en dar vuelta la situación y superó a Lawson al comienzo del Gran Premio de Japón de 53 vueltas antes de encontrarse atrapado en un tren de Red Bull del pasado y del presente liderado por Pierre Gasly y completado por Carlos Sainz.
Aunque Tsunoda estaba por delante de Gasly en la bandera a cuadros, su resultado P12 significó que el segundo RB21 una vez más no logró anotar.