[quads id=5]

6.800 kilómetros con el Seat León TDi 110 ST Ecomotive 6v

6.800 kilómetros con el Seat León TDi 110 ST Ecomotive 6v

Este verano nuestros compañeros de la web Zoomdestinos.com, se llevaron un Seat Leon ST Ecomotive de viaje, concretamente el familiar de la marca de Martorell pisó España, Andorra, Francia, Italia, Austria y Eslovenia, para realizar más de 40 reportajes de la ex-república Yugoslava y que podéis consultar en.. http://www.zoomdestinos.com/index.php/22-blog/eslovenia .

El viaje de 25 días se realizó por Autopista, Carreteras en buen estado y también por carreteras de segundo orden, que en Eslovenia no están pavimentadas, lo que puso a prueba tanto la amortiguación como la tracción del León. El resultado fue excepcional y no importaría volver a hacer un viaje de este calibre con el compacto catalán.

Este modelo de bajo consumo de Seat, como siempre apellidado Ecomotive, estrena una nueva evolución del motor 1,6 litros turbodiesel del grupo VAG, que homologa 3,3 litros a los 100 kilómetros. Esta cifra no se logró pero una vez llegados a casa se calculó el número de litros consumidos y se dividió por los kilómetros realizados, dando una cifra asombrosa de 4,4 litros a los 100 kilómetros de media, teniendo en cuenta que nunca se hizo una conducción económica y se circuló siempre al límite de la vía

Este motor es sumamente suave, no tiene ninguna aspiración deportiva, pero si necesitamos adelantar con celeridad, si llevamos la marcha adecuada no nos dejará colgados. El tema del cambio es importante de matizar, este es el primer 1,6 TDi en equipar un cambio de 6 marchas, hecho que ha permitido que aunque las relaciones de las marchas sean largas, no se perciba tanto como en la versión de 5 marchas. En los puertos de montaña la segunda y tercera marcha permiten un andar muy alegre, en cambio con una relación menos hay que pelearse más con la caja de cambios para llevar un ritmo alegre.

Las prestaciones son realmente destacables para ser un modelo ecológico, coge 199 KM/h de punta y tarda una decentes 10,6 segundos en pasar de 0 a 100 Km/h.

El coche destaca por su silencioso andar con un bajo nivel sonoro de motor y aerodinámica, las suspensiones filtran bien las irregularidades, pero si necesitamos firmeza tampoco desmerecen, en zonas viradas es un Seat al 100%, firme, fácil de llevar y eficaz.

En Autopista permite largos trayectos sin apenas cansancio, se valoraría tener más espacio delante como sucedía con el Exeo, pero era un coche de una categoría y nivel superior y tenía un maletero mucho menor. Es un vehiculo muy polivalente ya que cumple en largos recorridos, pero también callejeando en ciudades de calles estrechas.

Estacionar con la ayuda de los sensores de parking es sencillo, su tamaño de 4,53 ya es grande pero es maniobrable y si encontramos el hueco cualquiera lo meterá.

La habitabilidad es buena con respecto a su competéncia (Ford Focus, Renault Megane, Volkswagen Golf,..) aunque su diseño deportivo que implica una menor altura, penaliza a la hora de entrar y salir. Las plazas delanteras son cómodas pero no recogen del todo nuestro cuerpo, la verdad es que se agradece en tiradas largas y se echa en falta en zonas de curvas, no hay asiento perfecto para todo.

El cuadro de mandos, similar al del resto de Leon, es sencillo y emplea plásticos de calidad, los remates son precisos y no se escuchan grillos. El cuadro de relojes, con el eficaz ordenador de a bordo es funcional, poco diseño pero si facilidad de lectura. La pantalla central que engloba las funciones multimedia y de navegación, es fácil de usar gracias a su uso táctil y permite una rápida administración.

Mención a parte para el excelente sistema de climatización, que con temperaturas superiores a los 30 grados en el exterior, ha mantenido el habitáculo fresco en todo momento.

Las plazas traseras son cómodas y el acceso es sencillo, está pensado para dos ocupantes.

El maletero es muy grande, con 587 litros cabe mucho equipaje y gracias al enorme portón el acceso es amplio y fácil

Valoración Final

Es un coche perfecto para un uso global, permite ser coche para ir al trabajo cada día y perfecto para nuestras escapadas de fin de semana o vacaciones. Es un coche muy económico de uso (Es de los que menos gasta del mercado) y mantenimiento y con un precio bastante competitivo (24.000 euros menos el descuento que consigamos en el concesionario). Sin duda lo recomendamos

  • Prueba
  • Test
  • Seat Leon
  • Ecomotive
  • Tdi
  • Turbo Diesel
  • Diesel
  • Larga Duración