Conducir en Inglaterra, diferente pero no imposible..
Este año nuestros compañeros de Infoaventura.com han realizado una serie de reportajes en las islas británicas, durante la preparación del viaje les asaltaron muchas dudas, sobretodo referentes a la forma de viajar y moverse por la isla.
Al final se decidieron por el coche, concretamente un Nissan Evalia, un vehiculo dónde se pudo acomodar a los tres pasajeros, las tres bicicletas de montaña y todo el equipaje.
Inglaterra asusta porqué todo lo hacen al revés, conducen por la izquierda, cogen las rotondas por la misma mano, entran en los parkings por la derecha, limites de velocidad diferentes, las unidades de medida son las Millas y las yardas, vaya que hay que hacer un lavado de cerebro antes de conducir por Gran Bretaña.
El tema de los límites de velocidad es parecido a España ya que es unos pocos kilómetros por hora menos, por ejemplo 112 km/h en Autopista o 48 km/h por ciudad, así que conduciendo tranquilos todo solucionado, eso si circularemos por el carril de la izquierda y ellos nos pasarán en muchos casos a velocidades muy superiores a los límites. Hay que destacar que hay un montón de radares, pero no sucede como aquí, que solemos disminuir la velocidad, ellos siguen tan panchos sin pararse, es sorprendente, desconocemos si es que son de pega o todo el mundo tiene inhibidores de Radar.
Conducir por la izquierda es sin duda lo más chocante, aunque con una regla memotecnica nos acostumbramos, hay que pensar que debemos conducir pon la cera o el arcén a nuestra izquierda.
Las yardas las usan poco, solo para indicar espacios cortos, como nosotros los metros, por ejemplo la distancia a un supermercado o a un Hotel.
Un tema importante es el de las luces de cruce, si conducimos de noche hay que comprar unas pegatinas que se pegan a las ópticas para no deslumbrar a los conductores que circulan en sentido contrario, son entre 3 y 5 libras (entre 4 y 7 euros) y tendremos la tranquilidad de que no nos multarán.
Por supuesto tampoco podemos conducir bajo los efectos de las drogas o con una copa de más, hablar por el móvil, o conducir sin cinturón de seguridad.
La mayoría de las autopistas son gratuitas, normalmente van bastante llenas y el asfalto no es nada del otro mundo pero se agradece no tener que pagar por usarlas.
Respecto al Aparcamiento, hay zona azul (sin pintar pero si de pago) en todos los sitios, es bastante cara en las ciudades grandes, en cambio en pequeñas poblaciones ronda los 2 euros todo el día de estacionamiento. Respecto a Londres hay una cadena de Parkings llamada Qpark que ofrece ofertas muy golosas y dispone de Aparcamientos por toda la ciudad, nosotros aprovechamos una de estas ofertas y aparcamos por 8 euros 5 horas al lado del Parque de Kensington.
Agradecemos a Nissan la cesión de un Nissan Evalia para la realización de este Reportaje, tenéis más información del Evalia en..http://www.nissan.es/ES/es/vehicles/family-cars/evalia.html
- UK
- Conducir
- Inglaterra