[quads id=5]

Conocemos el AC Cobra eléctrico

Anunciando una nueva generación de autos deportivos icónicos, el primer AC Cobra Serie 1 eléctrico está siendo sometido a un trabajo de desarrollo final antes de la entrega de los primeros autos para clientes.

Una recreación fiel del AC Cobra, pero con un tren motriz eléctrico moderno y libre de emisiones, el Serie 1 eléctrico es el comienzo del próximo capítulo de la famosa marca británica.

Encapsulando el aspecto y la velocidad del Cobra original, presentado hace casi 60 años, el nuevo automóvil combinará el atractivo del legado de la marca con un sistema de propulsión totalmente eléctrico diseñado específicamente y una conducción y un manejo completamente modernos.

El punto de inicio de una serie de automóviles nuevos, que incluye el AC Cobra Serie 4 eléctrico anunciado en junio, el lanzamiento del Serie 1 eléctrico marca un hito para una empresa cuya herencia se remonta a 120 años.

Trabajando con el socio técnico de Derby, Falcon Electric , la compañía con sede en Norfolk se asegura de que la implementación de la tecnología EV en el famoso automóvil esté en consonancia con la personalidad y el rendimiento que han hecho del diseño original de AC uno de los fabricantes más imitados de todos los tiempos.

Alan Lubinsky, director ejecutivo de AC Cars durante más de dos décadas, dijo: “Estoy muy orgulloso del equipo detrás de este proyecto y de las horas que se han invertido en hacer que este automóvil sea tan especial. Esta es la ingeniería y la tecnología británicas en su máxima expresión, manteniendo el enfoque de AC Car de producir solo los mejores autos deportivos hechos a mano «.

Aunque su producción se ha retrasado por problemas de la cadena de suministro, el equipo de ingeniería detrás del automóvil ha podido revisar algunos de los principios básicos del automóvil. Como resultado, se seleccionan piezas mejoradas y de mayor rendimiento, lo que significa que el automóvil superará las estimaciones originales. El peso, la aceleración y el manejo se han perfeccionado para garantizar que el automóvil sea realmente digno de llevar el nombre Cobra.

Amanecer de las nuevas cobras

Con un perfil inconfundible y una reputación de rendimiento extremo, la historia del AC Cobra es legendaria.

Trabajando con el esbelto AC Ace, el AC Cobra cambió los autos deportivos para siempre en 1962 al instalar el V8 de bloque pequeño de Ford en el biplaza y crear un titán automotriz.

El cambio de motores de gasolina a motores eléctricos casi 60 años después será tan significativo como la epifanía original, lo que permitirá que el famoso nombre británico venda coches de alto rendimiento muy deseables que sean aptos para el futuro.

Con un tiempo de 0-62 mph de alrededor de 4 segundos, la Serie 1 eléctrica tiene un impacto similar a los primeros autos, pero con el par casi instantáneo por el que son conocidos los vehículos eléctricos . Sin embargo, el rango de casi 150 millas sin emisiones entre cargas subrayará que este es sin lugar a dudas un animal completamente diferente.

Solo se fabricarán 58 ejemplares de los coches eléctricos AC Cobra Serie 1, celebrando el aniversario de la producción del primer AC Cobra. Con un precio minorista sugerido de £ 138,000, más los cargos por carretera, estará disponible en cuatro colores únicos de AC Car: azul eléctrico, negro eléctrico, blanco eléctrico y verde eléctrico.