Consejos para conseguir un seguro de automóvil con buenas coberturas más barato
La diferencia de coste de un seguro de automóvil en igualdad de coberturas entre unas u otras compañías acostumbra a ser bastante abultada, ya que cada aseguradora valora unas u otras variables a la hora de dictar el precio de la prima, algunas penalizan la edad, otras la potencia y en cambio otras bonifican el no tener accidentes o tener varias pólizas con ellas, pero eso debemos buscar y con estos consejos estamos convencidos que conseguiremos seguros de coche económicos.
Calcula tu kilometraje anual.
Contra menos kilómetros recorramos al año, el riesgo de sufrir un accidente es menor según las aseguradoras, por lo que es más barato asegurarlo.
Debemos ser honestos a la hora de comunicarlo, pero siempre calculando la cifra más real posible, de esta manera ahorraremos sin engañar.
Paga anualmente
Pagar mensualmente el seguro de automóvil es un préstamo, con intereses añadidos, por lo que pagar su seguro de automóvil a plazos eleva su coste.
Si no puede pagar de una vez, vale la pena considerar otras opciones, como pagar con una tarjeta de crédito sin comisiones.
Mejorar la seguridad
Mejorar la seguridad de su vehículo podría generarle primas más económicas.
Piense en instalar dispositivos como alarmas, inmovilizadores y tuercas de rueda de bloqueo.
Obtenga cotizaciones sobre cuánto costaría su seguro antes de instalar cualquier actualización de seguridad, para que pueda ver si el costo adicional de las mismas vale la pena para los ahorros del seguro.
Incrementa la franquicia
Elegir una franquicia más alta al contratar su póliza reducirá el precio de su seguro.
Pero si presenta un parte, tendrás que pagar ese dinero en todas las intervenciones que se hagan en el coche por su culpa.
Aumenta tu descuento de bonificación sin partes
Las aseguradoras recompensan a los conductores que no tienen partes con descuentos en sus primas.
Paga solo por lo que necesitas
No elija una póliza más cara con complementos innecesarios; elije una que tenga todo lo que necesitas a un precio excelente. Un Comparador de Seguros nos debería ayudar a encontrar el seguro adecuado por el precio adecuado.
Considera el tipo de Cobertura adecuada a tu coche
Si tienes un coche más antiguo que no vale mucho, una póliza de terceros, incendio y robo en lugar de una cobertura a todo riesgo te podría ahorrar bastante dinero.
Cuidado con añadir conductores ocasionales a la póliza
Poner un conductor ocasional a la póliza puede reducir las primas, si tienen experiencia, pero también puede aumentar el precio
Sin embargo, debemos ser siempre honestos acerca de quién es el conductor principal o invalidará su cobertura.
Evita modificaciones
Las modificaciones , ya sean actualizaciones de estilo, audio o rendimiento, podrían significar un gran aumento en el precio de su seguro.
Agregar llantas de aleación, kits de carrocería y mejoras de rendimiento podría hacer que su automóvil sea mucho más atractivo para los ladrones.
Los coches modificados también tienden a ser más caros de reparar que los coches normales debido a las piezas caras.
Explica el uso que se le va a dar al coche
Si, por ejemplo, no viajamos, puedes encontrar una póliza más barata describiendo su seguro como «para uso diario».
La forma en que describimos su trabajo también puede afectar su prima. Mientras que un ‘chef’ puede pagar una prima diferente a un ‘cocinero’, y un ‘peluquero’ puede pagar un precio diferente a un ‘barbero’.
Pero se honesto o corremos el riesgo de invalidar tu póliza.
También si lo usamos para trabajar, debemos comunicarlo, sino la compañía puede invalidarla.
Compara precios para obtener la cotización correcta
Ya hemos comentado que hay muchas diferencias de precio entre compañías, cuando tengamos claro qué tipo de seguro queremos lo más inteligente es comparar entre varias aseguradoras para saber la que nos ofrece el mejor precio a igualdad de condiciones.