[quads id=5]

Nueva gama de lubricantes PETRONAS Tutela

La compañía malaya lanza al mercado 4 líneas de productos que se adaptan tanto a las modernas transmisiones automáticas con un elevado número de relaciones como a las más tradicionales.

Transmisión, ejes y diferenciales sufren las mismas cargas mecánicas que otras partes del motor y requieren una protección adecuada para funcionar a pleno rendimiento.

Los productos PETRONAS Tutela están diseñados para prolongar la vida útil y mejorar la eficiencia de estos sistemas.

PETRONAS ha presentado la nueva gama de productos PETRONAS Tutela, compuesta por fluidos lubricantes de alto contenido tecnológico diseñados para proteger los componentes de la transmisión, ejes y diferenciales, que, junto con los sistemas de refrigeración e hidráulicos, desempeñan un papel fundamental a la hora de asegurar el correcto funcionamiento y seguridad de un vehículo. En concreto, ha desarrollado 4 líneas diferentes (700, 500, 300 y 100) que se adaptan tanto a las modernas transmisiones automáticas con un elevado número de relaciones como a las más tradicionales.

Estos sistemas –transmisión, ejes y diferenciales– están considerados como «Héroes Ocultos», porque su papel en un motor es menos evidente, a pesar de que sufren las mismas cargas mecánicas continuas e intensas que otras partes del propulsor. Siempre se requiere una protección y lubricación adecuadas para que estas piezas funcionen a pleno rendimiento. Con su gama de fluidos funcionales, PETRONAS Tutela trabaja junto a los «Héroes Ocultos» respetando las especificaciones impuestas por los fabricantes y ayudando a prolongar la vida útil de los vehículos.

Los productos PETRONAS Tutela están diseñados para soportar temperaturas muy bajas; un factor esencial si tenemos en cuenta que en una caja de cambios automática el fluido también realiza un papel funcional muy importante, además de la acción protectora. Con una gama para cada necesidad, PETRONAS Tutela también ofrece fluidos compatibles con cadenas cinemáticas híbridas o electrificadas, gracias a una conductividad eléctrica reducida frente a una gran conductividad térmica.

Dentro de un sistema de transmisión, la presión supera con creces las presiones que afectan a otras partes del motor. PETRONAS Tutela es capaz de reducir esta carga al combinar un aceite de baja viscosidad con una película fluida capaz de resistir la enorme presión del engranaje. De esta manera, PETRONAS Tutela reduce la fricción y mejora el consumo de combustible en aras de una movilidad cada vez más sostenible.

Pero eso no es todo. Para proteger la transmisión, PETRONAS Tutela también trabaja en el rendimiento y la eficiencia de las piezas mecánicas individuales, protegiendo los engranajes del desgaste mecánico, prolongando la vida útil y mejorando el rendimiento de la transmisión. De hecho, los vehículos más recientes suelen tener un mayor número de relaciones y, por tanto, de engranajes que antes y esto también implica que los componentes que generan calor han aumentado. La baja viscosidad y la reducción de fricción ofrecida por la gama de fluidos PETRONAS Tutela pueden disipar las altas temperaturas y además compensar la pérdida de energía.

PETRONAS Tutela garantiza un rendimiento superior en cuanto a protección, alta viscosidad, reducción de la fricción y consumo de combustible. Además, prolonga la eficiencia del vehículo y del sistema de transmisión y posibilita intervalos de sustitución más amplios. De esta manera, el TCO (Coste Total de Propiedad, por sus siglas en inglés) se reduce significativamente. Para este fin, PETRONAS ha desarrollada 4 líneas diferentes: 700, 500, 300 y 100.

La gama PETRONAS Tutela

La línea PETRONAS Tutela 700 está dirigida a propietarios de vehículos modernos con cajas de cambios manuales o automáticas, que buscan un producto adecuado para las transmisiones compactas más recientes con un gran número de relaciones. Disponible para transmisiones automáticas tradicionales con convertidor de par (Multi ATF 700), transmisiones variables continuas (Multi CVT 700), transmisiones automáticas de doble embrague (Multi DCT 700) y transmisiones manuales (Multi MTF 700 75W-80), PETRONAS Tutela 700 es un producto fabricado con fluidos premium totalmente sintéticos, diseñados de acuerdo con las especificaciones más estrictas impuestas por los fabricantes de transmisiones.

La serie PETRONAS Tutela 500, fabricada con lubricantes de alta calidad parcialmente sintéticos, está diseñada para vehículos de hasta diez años que, por lo tanto, pueden seguir funcionando a pleno rendimiento en cuanto a prestaciones, consumo y también emisiones, incluso contando con largos intervalos de sustitución. En esta familia existen productos para transmisiones automáticas (Multi ATF 500), transmisiones manuales (MTF 500 75W-90) y diferenciales (Axle 500 75W-90).

PETRONAS Tutela 300 y 100, diseñados con aceites minerales de primera calidad, están dirigidos a usuarios que desean mantener la eficiencia en vehículos de más de 10 años, para seguir disfrutando de una conducción tranquila y cómoda. De hecho, entre las principales características de estas líneas figura la capacidad de funcionar con una reducción significativa del ruido procedente de los componentes de la transmisión (caja de cambios y diferencial).

Con la gama Tutela, PETRONAS está preparada hoy para afrontar los retos del futuro, donde los viajes y el tráfico serán siempre más dinámicos y con vehículos cada vez más sofisticados tecnológicamente. Los «Héroes Ocultos» de hoy y de mañana pueden contar con una magnífica protección: PETRONAS Tutela.