[quads id=5]

Probamos el BMW 640d Gran Coupé

 

 

El serie 6 de BMW es uno de esos coupé de lujo que muchos hemos soñado, ahora este coupé tiene un hermano mayor con dos puertas más que mantiene la deportividad del coupé añadiendo algo más de exclusividad y elegancia.

Este modelo es un competidor del Porsche Panamera, único modelo de la actualidad que flirtea con un precio y exclusividad similar, ya que el Mercedes CLS y el Audi A7 Sportback, son más terrenales.

 

 

El serie 6 Gran Coupé es un coche de dimensiones muy americanas, además con la pintura mate que lucía nuestra unidad de pruebas, es un coche que atrae miradas y envidias a partes iguales.

 

 

La deportividad del coche es innegable, a parte de los más de 300 caballos que tenemos bajo el pie derecho, también disfrutamos de un coeficiente aerodinámico CX de tan solo 0,29, unas suspensiones muy elaboradas, pensadas para que ir rápido sea un juego de niños.

 

 

La parte delantera es prácticamente igual que en la versión 2 puertas y está presidida por la característica parrilla de BMW, el lateral es dónde se nota el gran trabajo de diseño, para alargar la carrocería sin que parezca un postizo, la parte trasera mantiene la caída del coupé con unas formas muy atractivas.

 

 

La distancia entre ejes es 11 cm mayor que el 2 puertas y la longitud total es casi 12 cm mayor.

 

 

El interior destaca más por su lujo y acabado que por disfrutar de espacio, no es que sea pequeño, pero la corta altura al techo y las formas de este, hacen que no sobre el espacio vertical.

 

 

Las plazas delanteras son sobresalientes por confort, el acceso es típico de un coupé algo angosto, aunque sin llegar al extremo de un superdeportivo. Este coche puede equipar casi todo lo que lleguemos a imaginar, desde un equipo de sonido de funcionamiento impecable, cueros varios, asistentes de conducción, … la lista es interminable.

 

 

El salpicadero está levemente orientado al conductor como es característico en BMW, y con una buena ergonomía.

 

 

Las plazas traseras están divididas por un túnel central en el que encontramos los mandos para que sus ocupantes puedan manejar de manera independiente el climatizador. Este túnel puede hacer pensar que nos encontramos ante un 4 plazas, pero el BMW 640d Gran Coupé cuenta con 5 plazas homologadas

 

 

El maletero con 460 litros es algo corto teniendo en cuenta que estamos delante de un coche muy grande.

 

 

Bajo el largo capó se esconde un motor seis cilindros biturbo diesel que desarrolla una potencia máxima de 313Cv y un par de 630 Nm que le hacen acelerar de 0 a 100 km/h en 5’4 segundos. Está acoplado a una caja de cambios automática de ocho velocidades que puede controlarse desde las levas del volante y que es rápida y precisa en los cambios.

 

 

Podemos elegir entre varios tipos de conducción: ECO PRO, CONFORT, SPORT y SPORT+ a través de un botón situado al lado del cambio. Estos modos actúan sobre el acelerador, control de tracción,..  

 

 

El consumo real se sitúa entono a los 7,5 litros a los 100 kilómetros, una cifra muy buena teniendo en cuenta el potencial del aparato.

 

 

En el apartado del comportamiento pocos peros le podemos poner, es cómodo, ágil y muy rápido, va bien por todo tipo de trazado y es fácil divertirse al volante del BMW 640d Gran Coupé.

 

 

En autopista y a velocidades legales, el confort y aplomo son elevados, permite viajar sin apenas cansancio y gracias a sus sistemas de seguridad, dirección precisa y potentes frenos, nuestra sensación de seguridad es muy elevada.

 

 

En vías secundarias sorprende lo bien que se mueve, normalmente los coches de este tamaño son bastante torpes, pero este se comporta como un verdadero deportivo. En carreteras reviradas es muy difícil encontrarle el límite.

 

 

En ciudad es el único punto dónde notaremos que no se encuentra cómodo y nosotros tampoco, nos faltará visibilidad pero también anchura de todos los carriles y calles.

 

 

Valoración Final

 

Es un cochazo, con un precio de 103.000 euros no está al alcance de todas las billeteras, pero si lo podemos pagar es una delicia, cómodo, silencioso, lujoso, exclusivo y además bonito, qué más se puede pedir?

 

  • BMW 640d Gran Coupé
  • BMW
  • Pruebas BMW
  • Pruebas Coches
  • Prueba a Fondo
  • Berlina
  • coupé
  • Diesel